Comunicado de fin de negociaciones

Se informa tras la jornada de esta mañana y de ayer pore la noche, de los siguientes puntos:
– Ayer a las 24h finalizaba el plazo otorgado por las autoridades para que fueran ejecutadas sus recomendaciones bajo amenaza de carga policial.
– Se presentó la cuestion de la negociación en la assamblea que empezó a las 23h y hubo bastante consenso de rechazar la propuesta del ayuntamiento y de cualquier negociación bajo coacción y condiciones impuestas.
– Sin embargo se acordó en la plaza trabajar para recoger y reestructurarla en ágora tal y como aprobó la asamblea general del 8 de junio.
– Esta mañana se han presentado bcn-neta con camiones y se han ido de la plaza cargados con el material que nosotr@s mism@s hemos recogido
– No han traido ningún material del que se habrían comprometido a traer.
– A las 13h el intendente de la Guardia Urbana ha comunicado que se paralizaban temporalmente las negociaciones por parte de las instituciones por no satisfacer sus peticiones, dejando abierta la posibilidad de reanudarlas esta tarde.
– Actualmente se se está trabajando en la reestructuración total de la plaza en ágora. Se requieren voluntari@s para llevar a cabo esta tarea con la cooperación de un grupo de arquitectos especialistas en bioconstrucción.
– Hay conocimiento por parte de l@s acampad@s de que hay una amenaza de actuación policial si se niegan a las negociaciones. Dicha información ha sido difundida por medios de comunicación.
– Se pide apoyo para la transformación de la plaza tal y como se acordó en la asamblea general correspondiente. No hay necesidad de que intervenga ni la policia ni el ayuntamiento ya que se ha decidido hacerlo de forma autosuficiente y autogestionada, renovando la imagen de la plaza dejandola con un aspecto presentable en vistas a que se apruebe la nueva ágora como definitiva en la proxima asamblea de barrios.

About these ads

4 Comments to “Comunicado de fin de negociaciones”

  1. No teneis verguenza. Encima de pastelear con la policia y con el Ayuntamiento y de no aceptar desde el primer momento la decisión de la Asamblea, ahora pedís ayuda para transformar la plaza en ágora cuando ni vosotrxs la quereis (sólo hay que ver las pintadas de la plaza de “tanto rollo para una puta ágora”). No teneis verguenza, dais pena y ya os habeis dejado en evidencia.

  2. ¿Por qué esto está en el blog de la comisión internacional y no en el blog OFICIAL?
    También resaltar que no hubo consenso en rechazar la propuesta del ayuntamiento. Estábamos 60 favor 70 en contra en las votaciones. ESO NO ES CONSENSO.
    INFORMAD CON LA VERDAD!

  3. Soy vieja, pero tenéis mi apoyo total. Estuve ahí hoy hasta las 19h. Todo normal. Seguro que los robots van a bajar sobre las 5/6 de la madrugada. Animo!

  4. Alli en bcn estais to divididos y eso no os va a hacer nada de bien si no estais de acuerdo en cosas q no van contra vuestros princpios basicos debeis de apoyaros entre todos y si los metodos de decision no funcionan bien hay q revisarlos y estar al loro d q nadie se salte el metodo de toma de decision q se eligio. En murcia hemos tenido un monton de problemas (y de divisiones y de intento de sabotaje…) y se van solucionando y lo mas importante es k no pueden echar a nadie de la calle no podemos desde el movimiento decir a nadie lo q tiene q hacer y si alguien se keda en una plaza defendiendo los mismos ideales no podemos nosotros decirle k se vaya, q haga lo k kiera es su decision y estamos en el mismo barco.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 7,418 other followers

%d bloggers like this: