On the road 27/06/2011

Con miradas de nostalgia hacia la plaza nos despedimos.

Fuimos a la estación de Paseo de Gracia en Barcelona y cojimos un tren dirección a Cerbere tras una victoriosa lucha con la máquina de billetes.

Tras un par de horas y 10 € “por cabeza” llegamos a Cerbere, dónde en seguida cojemos el tren nocturno hacia París.

De como estuvimos a punto de dejarlo en Toulouse.
Al entrar en el vagon nos acomodamos en el primer camarote que nos gustó pero no por mucho tiempo. Pronto llegó un revisor que nos informó a la vez que nos hechó de que se pagan 10 euros por asiento y 23 por persona en camarote, no hubo alternativa anque la buscamos, haciendonos lo ingenuos y sentándonos en medio de la confusión.

Esto nos dejó claro que con el Interrail no todo son ventajas y no se viaja siempre gratis.

Tras esto nos entró el hambre y tuvimos una media hora para conseguir algo de comer en Narbonne.

Aconsejamos llevar algo de comer desde el inicio del trayecto hasta París.

Con la energia de la comida decidimos okupar un camarote, entramos, nos acomodamos, apagamos las luces y cerramos por dentro. Tocaron a la puerta y no abrimos. Volvieron a tocar, tampoco abrimos. Abrieron ya con la llave maestra y nos desalojaron sin violencia. Nos amenazaron con bajarnos en Toulouse però pagamos 10€ por cabeza por los asientos finalmente.

Nos dimos cuenta que estábamos en Francia porque el personal de seguridad, conforme a la nueva ley Lopsi2, portaba armas de fuego. Eran solo pistolas, pero en las estaciones de París habia personal del ejercito patrullando con rifles de asalto Famas.


About these ads

5 Comments to “On the road 27/06/2011”

  1. Me gustaria deciros que:

    Para mi NO es una buena noticia que vosotros estéis allí, porque:

    No habéis respetado las decisiones de la asamblea a la hora de desalojar la plaza, y mucho menos el respeto y las formas hacia la propia asamblea.

    Cuando se ha visto una orden del dia a las 10:30 de la noche?? Con la asamblea empezada dos horas antes (!)

    Habeis manipulado ” doy fe de ello ” con vuestras opiniones votos, como por ejemplo aquel texto:

    Quien se iba de la PLz era a título personal.(!)

    Habéis actuado igual que los “politicuchos” siendo unos trepas y puteando a la gente verdaderamente válida y mucho más útil que vosotros.

    La peor imagen de los ” indignad@s ” a los medios la habéis dado vosotros, menos mal que hay gente que piensa y rápidamente se desvinculo de vosotros y de la Plaza.

    Pero lo que peor me sienta, es que alguien crea que sois los representantes de la gente de los barrios, todos sabemos ( incluidos vosotr@s ) que me atreveré a decir visto los acontecimientos que no tenéis ni p. i. y que se trata ( solamente ) de la necesidad de ser importantes.

    Espero que sean lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que todo esto no lo habéis hecho vosotros y que solo sois cuatro gatos con ganas y necesidad de ser importantes.

    Las mentiras tienen las patas cortas.

  2. quién paga esto?acampadabcn?los verdes?

    quién o cuándo se decidio que nadie fuese al parlamento europeo en nombre de tod@s?

  3. Buenas Indignados!
    Sorprendiendome que tengais la desfachatez de ir a Bruselas y exponer unos contenidos de mínimos que en ningún momento fueron aceptados en la asamblea general y siendo el Parlamento Europeo un órgano interestatal del poder impuesto y establecido, aconsejaros que las personas que habeis ido no volvais a pisar Barcelona pues vuestra decisión es repudiable.
    Quien siembra ODIO recoge la RABIA!

  4. es interesante ver que estxs 4 individuxs, partidarixs de desacatar y faltar al respeto a Asambleas de miles de personas, ahora vayan a los centros del poder burgues a enseñar sus caras de niñxs de papa , intentando vender su alma de polticxs de futuro. Que les explicaran? que han manipulado decisiones consensuadas? quien ha decidido que vayan? porque? con que dinero?
    que vuelvan que vuelvan…

  5. Bueno, solo para aclarar algunas dudas y rumores.

    El viaje que hemos hecho no ha sido financiado con dinero de la acampada, sino de la organizacion http://democracy-international.org. En el Parlamento pasamos solo un par de horas, que utilizamos para entre otras cosas comprobar que se puede entrar al parlamento europeo sin documentos y con armas blancas (los seguratas debian estar cansados). Utilizamos nuestro tiempo alli para investigar un poco y hacer preguntas a la gente, escribimos consignas del movimiento que nos gustaban y nos fuimos dejando carteles de ‘nos vamos a la asamblea de Ixelles, la democracia participativa real’

    El comunicado que desafortunadamente ha sido publicado aqui estaba dirigido a los medios de comunicacion comerciales, y quizas es un poco tarde para aclarar que esta visita al parlamento no es el objetivo principal de nuestro viaje, sino visitar las otras asambleas de Belgica y Francia, compartir experiencias, etc. como informamos en la ultima asamblea interbarrios y en la asamblea general del 26.

    De hecho contestamos ahora porque venimos de una nueva acampada con muchos inmigrantes que comenzo hoy mismo (estaban haciendo asambleas desde el 19J)
    Comision on-the-road

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 7,418 other followers

%d bloggers like this: