Cómo participar en la 7 Bienal de Berlín – Encuentro 15M/Occupy/Arabspring 27apr-1jul 2012

[ESP/ENG below]

Trato de resumir el concepto, ideas, visiones y el trabajo concreto/planes del grupo de Berlín sobre la presencia de los movimientos 15M/Occupy/Arabspring durante la 7 ª Bienal entre el 27 de abril y el 1 de julio próximos.

En general, si usted quiere participar – no lo dude, por favor, muestre algo al respecto, lea el concepto por escrito y trate de entender la visión más allá de ella, no creo que usted necesite preguntar a alguien para pedir permiso. No dé por sentado de antemano que hay alguien financiando su proyecto o suministrando sus necesidades materiales. Trate de manejarlo por su cuenta, de una manera auto-responsable.

Para facilitar la comunicación y el intercambio más fácil, nuestro grupo de IT ha instalado un groupware http://biennale.theoccupyproject.org/ una especie de plataforma en la que los documentos, actas y los formularios pueden ser subidos, donde se pueden abrir discusiones, se pueden hacer preguntas a los grupos de trabajo directamente, donde se pueden difundir fechas, etc.

Por favor, inscríbase en el groupware y utilícelo de forma activa, es realmente útil y sólo funciona si todos empezamos a usarlo, para ser miembro, por favor, escriba un breve mensaje a Valentín: zeropaper@irata.ch

Si quiere participar y pedir un poco de información para sus ideas, por favor, indíquenos su proyecto en el formulario adjunto y – si es posible – subirlo en el groupware descrito, si no, envielo a la siguiente dirección: biennaleproposal@googlemail.com

CONCEPTO

Para hacerlo breve, nuestro objetivo general sigue siendo la creación de un espacio abierto para actuar políticamente, pensar críticamente, mejorar nuestras habilidades o – literalmente – “cambiar el mundo”. Con todo, la sala que se utiliza en el interior del edificio KW debe servir como una gran plataforma para nuestro movimiento, podremos llegar a conocernos unxs a otrxs, con el intercambio internacional aprender unxs de otrxs, conversar, tener asambleas, entrenarnos en la resistencia pacífica. Por último, debería servir como una sala que se puede experimentar genuinamente la forma de vida que creemos que es el apropiado para la vida social y política, por ejemplo, como el que estamos tratando de hacer con las asambleas como ejemplo para la toma de decisiones. Siempre dejando claro que se puede hacer ambas cosas: acciones en el espacio público, fuera, en la calle y acciones en el interior, en el edificio de KW.

Es importante destacar especialmente el punto de que no estamos en absoluto interesados en exponernos a nosotros mismos al público (efecto-zoo) o presentar algo en una manera profesional para convencer a alguien. Se trata más de motivar al público participante -lo que significa que la gente aún no protesta ni siquiera es consciente de su condición de ser un sujeto político- para tomar parte activamente de nuestras actividades, para transformarse de ser consumidores pasivos en seres humanos activos. La palabra clave que utilizamos para hablar en este contexto es la INTERACTIVIDAD.

-TRABAJO-

Hasta ahora, nos hemos dividido en diferentes grupos de trabajo para atender cuestiones específicas:

1. LOGÍSTICA

Organizar la infraestructura y todo el material que se necesita para vivir y trabajar en la sala durante el período de la Bienal, por ejemplo, comida, duchas, aseos, Internet, las computadoras… etc.
Persona de contacto: Pola (polamundo@gmail.com)

2. ESPACIO

La organización y el diseño del espacio.

Tal y como estaba previsto, por ahora la sala se divide en diferentes áreas, que sirve para diferentes tipos de acciones y necesidades, la integración de todas las actividades y proyectos que se adapten a las diferentes áreas, no sólo a los planificados por el grupo de Berlín (sí, la sala es grande , pero no infinita).

Habrá algunas áreas planeadas para:
- Las actividades creativas (como perfomances, teatro o la preparación de una acción al aire libre)
- Instalaciones permanentes (por supuesto con ‘mensaje político’)
- Acciones espontáneas.
- Las acciones de la Universidad Autónoma (seminarios, talleres y espacios de debate, una biblioteca abierta, tal vez un poco de cine)
- Espacio de convivencia.
- Cocina, comedor.
- Media Center, hacklab, espacios para informática.
- Dormir (por favor, intente llegar a un acuerdo con nosotros si viene con un grupo más grande y necesita lugar para dormir)
- Asambleas.
Persona de contacto: Rainer (rainer.goerss@berlin.de)

3. ACCIONES/EVENTOS/PROYECTOS

La preparación de las diferentes actividades se ha dividido en dos grupos de trabajo, uno para el más móvil, ‘acciones creativas’, el otro para los más intelectuales, de las “acciones mentales”.

3.1 Acciones creativas: Las acciones creativas constan de dos estilos: algunas sucederán en el exterior y su preparación mientras la preparación será en el interior. Otras serán instalaciones interactivas y acciones que ocurrirán dentro del espacio de la Bienal.
Persona de Contacto: Rachel (rachelclarke@web.de)
3.2 Universidad Autónoma: Las actividades van de la celebración de clases sobre las tensiones entre el capitalismo y la democracia, a las sesiones de entrenamiento en técnicas de acción directa, o el mantenimiento de una biblioteca abierta colectiva. Más que un lugar para la crítica del orden existente, la UA busca llevar a activistas de diversos orígenes para compartir sus experiencias y desarrollar nuevas estrategias. Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma para la auto-educación, sobre la base de la contribución de las personas dentro del movimiento, entre ellos miembros de la comunidad, los intelectuales críticos y otros invitados. Lxs interesadxs en la organización de un proyecto, dando un taller, la selección de un documental, para facilitar una discusión o ayudar a crear y mantener la biblioteca, por favor, rellene el formulario que se adjunta – pdf o doc – y envielo a autonomousuniversity@gmail.com o biennaleproposal@googlemail.com.
- Persona de contacto: Grischa (g.dallmer@gmx.de)

4. ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

- Comunicación Internacional.
- La comunicación con las personas que trabajan para la Bienal de la KW.
- Coordinar las diferentes actividades: Habrá una LINEA DE TIEMPO/HORARIO en Internet instalado lo antes posible, en la que cada grupo necesita completar con su acción (con un título corto) en el tiempo concreto / día / días que quieren desarrollar la actividad.
- Persona de Contacto: Mona (louiisphilippe@googlemail.com)

5. GRUPO IT

Desarrolla todas las necesidades relacionadas con Internet, por ejemplo, la goupware y – antes – una página web pública.
Personas de contacto: Valentín (zeropaper@irata.ch) y Natascha (kfehin@gmail.com)

COMUNICACIÓN/CONTACTO/AYUDA NACIONAL E INTERNACIONAL

Cada activista, por supuesto, es bienvenido a unirse al proyecto dela Bienal, es probable que no pueda enfatizar lo suficiente para hacerme entender de que este es un movimiento global, no parece ser nuestra gran oportunidad para cambiar realmente nuestra situación actual. Estamos terminando una invitación abierta que debe ser enviada a otras ciudades con el fin de no excluir a nadie. Está claro que no es posible para nosotros -o mejor dicho, el KW/BIENAL- proporcionar apoyo (financiero) a una cantidad ilimitada de personas, pero debemos al menos tratar de informar a la gente tanto como sea posible acerca de nuestros actividades y la posibilidad de formar parte.

Para conseguir ayuda financiera o visas se tiene que preguntar a los miembros del equipo de KW para la Bienal (Sandra: st@berlinbiennale.de , Artur: zmijewski.new@gmail.com o Igor: igor.stokfiszewski@krytykapolityczna.pl), que administran el presupuesto financiero para gastos de viaje.

Para entrar en contacto con otros activistas de diferentes países o gente de la KW sólo tiene que utilizar la lista de distribución general: berlinbiennale@lists.takethesquare.net

Formulario de Inscripción 7BB

OccupyBerlín

Traducido por ICBcn

English version: http://takethesquare.net/2012/03/14/occupyberlinbiennale-general-concept-for-15moccupy-7thbiennale-berlin-group/

About these ads

2 Trackbacks to “Cómo participar en la 7 Bienal de Berlín – Encuentro 15M/Occupy/Arabspring 27apr-1jul 2012”

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 7,418 other followers

%d bloggers like this: