#Blockupy por el cambio Global! Acción transnacional en Frankfurt #16_19M

Llamada a Acción Transnacional en Frankfurt, del 16 al 19 de Mayo –  Solidaridad Internacional en nuestra lucha común

16 de Mayo – Llegada y acciones en la reunión de la directiva del BCE

17 de Mayo – OCUPACION del distrito financiero, asambleas, programa cultural

18 de Mayo – BLOQUEO del BCE y bancos principales

19 de Mayo – MASIVA manifestación internacional

Este Mayo, estamos convocando protestas masivas en Frankfurt, en contra del régimen de crisis en la Unión Europea. Somos un grupo de activistas que representa una multitud de movimientos y luchas de diferentes países Europeos y varios otros lugares, que se han alzado en los últimos anos y meses para protestar los asaltos a nuestros derechos, nuestros trabajos, y nuestros medios de vida, que se han intensificado furiosamente durante la crisis global. Nos hemos unido para compartir nuestras experiencias y combates, y nos hemos dado cuenta que en una variedad de modos locales, estamos luchando la misma pelea. Como nunca antes, nuestros movimientos están comenzando a fortalecerse, el uno al otro: una oposición realmente transnacional esta empezando a surgir.

Inmediatamente después de los días de acción global, el 12M y el 15M, donde protestaremos en nuestras propias ciudades y regiones, nuestras luchas transnacionales se unirán en Frankfurt, el eje europeo del capitalismo mundial y la cuna de la angustia y la miseria impuesta sobre millones de personas por la dictadura del mercado.

Estamos protestando el extenso empobrecimiento y la negación de los derechos democráticos que esta ocurriendo en la Euro zona como parte de una crisis sistémica mundial.

En la periferia de la UE. estamos sintiendo los efectos extremos de la política impulsada por los gobiernos de Alemania y Francia y promulgada por las instituciones representativas del capitalismo mundial: el BCE, el FMI, la UE, y los gobiernos tecnocráticos impuestos por ellos. A millones de nosotros nos han empujado a la miseria y hemos terminado empobrecidos por programas de austeridad y ajuste estructural, la negación de derechos laborales, y los recortas y la privatización de los servicios públicos, como la educación, la salud y el bienestar social. Estamos viviendo el saqueo de nuestros recursos naturales y humanos por estas supuestas instituciones democráticas!

Estos procesos son solo los seños mas evidentes de la precarizacion de las condiciones de vida y del trabajo en toda Europa y mas allá. Nuestras sublevaciones sociales, atravesando los limites internos de la UE son una expresión de indignación que actúa afuera de cualquier ámbito o forma de representación política. Cuando deja de funcionar la democracia representativa, la dejamos atrás, creando nuestras propias practicas democráticas en la lucha cotidiana contra la explotación.

Estamos viviendo una migración mundial como otra señal del rechazo de este sistema transnacional de explotación, de los regimenes fronterizos y guerras violentas. Este sistema esta devastando nuestro planeta y nuestros medios de vida. La situación es urgente: nos enfrentamos a un desastre climatológico hecho por nosotros mismos!

Sin embargo, en Europa y en el resto del mundo, estamos viendo el surgimiento de movimientos políticos que están desafiando la explotación cotidiana del pueblo y de la tierra, de la fragmentación social, de la precarizacion y el racismo que pretenden dividirnos y debilitarnos. Al crear conexiones entre estos movimientos, haciéndonos mas visibles y poderosos, estamos tratando de practicar una democracia verdadera ahora mismo.

En Frankfurt, tenemos la oportunidad de hacer estas conexiones una realidad, y empoderar nuestras luchas locales en un nivel transnacional. Vamos a bloquear un centro crucial del capitalismo mundial, aprendiendo de lo que pudimos ver en Oakland y el movimiento Occupy en los Estados Unidos, que en cambio aprendieron de las revoluciones del norte de África, el Medio Oriente, y los Indignados de Europa del sur. Reunamos nuestros movimientos en solidaridad para continuar la pelea. No dejemos pasar la oportunidad de establecer la agenda para reinventar nuestro futuro común!

El 17 de Mayo ocuparemos parques y plazas en el centro de la ciudad con nuestras carpas, creando espacios para discusión e intercambio. El 18 de Mayo avanzaremos desde puntos diferentes hacia el distrito financiero: nuestra visión es un bloqueo completo del BCE y todas las otras instituciones financieras importantes de Frankfurt, impidiéndoles que operen sus negocios. El 19 de Mayo demostraremos nuestra magnitud en una manifestación masiva y darlo a conocer que no dejaremos que nuestras sociedades sean destruidas por las instituciones financieras.

POR UN MOVIMIENTO TRANSNACIONAL PARA TERMINAR EL PRECARIADO Y EL EMPOBRECIMIENTO!

POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, LA LIBERTAD, Y LA DEMOCRACIA VERDADERA AHORA!

#BLOCKUPY FRANKFURT!

About these ads

One Comment to “#Blockupy por el cambio Global! Acción transnacional en Frankfurt #16_19M”

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 7,418 other followers

%d bloggers like this: