#QuesevayalaTroika Manifesto Lisboa

Que se vaya la troika! Queremos nuestras vidas!
29 Septiembre, Lisboa

Es necesario hacer algo extraordinario. Es necesario tomar las calles y las plazas de las ciudades y nuestros pueblos. Juntar las voces, las manos. Este silencio nos mata. El ruido del sistema  mediático dominante resuena en el silencio, reproduce el silencio, teje redes de mentiras que nos adormecen y aniquilan nuestros deseos. Es necesario hacer algo contra la sumisión y la resignación, contra el estrechamiento de las ideas, contra la muerte de la voluntad colectiva. Es necesario convocar nuevamente las voces, los brazos y las piernas de todas y todos los que saben que en las calles se decide el presente y el futuro. Es necesario vencer el miedo que hábilmente ha sido diseminado y, de una vez por todas, entender que ya poco tenemos que perder y que llegará el día en el que ya lo habremos perdido todo porque nos callamos y, solos, desistimos.
El saqueamiento (préstamo, ayuda, rescate al sistema bancario y al estado; nombres que le van dando conforme a la mentira que nos quieren contar) llegó, y con él la aplicación de medidas políticas devastadoras que implican un aumento exponencial del desempleo, la precariedad, la pobreza y las desigualdades sociales, la venta de la mayoría de los activos del Estado, los agudos recortes en el bienestar social, en la educación, en la salud (que apunta a su liberalización y posterior privatización ), en la cultura y en todos los servicios públicos que sirven a la población, para que todo el dinero sea canalizado para pagar y enriquecer a quien especula sobre la deuda soberana. Después de más de un año de austeridad bajo intervención  externa, nuestras perspectivas de futuro, las expectativas de la mayoría de las personas que viven en Portugal y en el Estado español, son cada vez peores.
La austeridad que nos imponen y que destruye nuestra dignidad y la vida no funciona y desmantela la democracia. Quien se resigna a gobernar bajo el memorando de la Troika entrega los instrumentos fundamentales de la gestión del país a las manos de especuladores, tecnócratas y banqueros, aplicando un modelo económico que se basa en la ley de la selva, del más fuerte, despreciando nuestros intereses en cuanto sociedad, nuestras condiciones de vida, nuestra dignidad.
Grecia, Estado Español, Italia, Irlanda, Portugal, países rehenes de la Troika y de la especulación financiera, pierden la soberanía y la empobrecen, así como todos los países a los que se impone este régimen de austeridad. Contra la inevitabilidad de esta muerte impuesta y anunciada se hace necesario hacer algo extraordinario.
Es necesario construir alternativas, paso a paso, que partan de la movilización de la población de estos países y que los ciudadanos y las ciudadanas griegas, españolas, italianas, irlandesas, portuguesas y todas las personas se junten, concertando acciones, luchando por sus vidas y uniendo sus voces.
Se nos quiere someter y forzar a aceptar el desempleo, la precariedad y la desigualdad como modo de vida, responderemos con la fuerza de la democracia, de la libertad, de la movilización y de la lucha. Queremos tomar las riendas del presente para construir nuestro futuro.
Este es un llamamiento de un grupo de ciudadanos y ciudadanas de varias áreas de intervención y marcos políticos. Nos dirigimos a todas las personas, colectivos, movimientos, asociaciones, ONG, sindicatos y organizaciones políticas que concuerden con las bases de este llamamiento para que se junten en las calles en el día 15 de Septiembre.
Nos han dividido para oprimirnos. Juntémonos para liberarnos.

About these ads

One Trackback to “#QuesevayalaTroika Manifesto Lisboa”

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 7,418 other followers

%d bloggers like this: