Comunicado de los estudiantes romanos que han salido para protestar contra las políticas de austeridad #5ott

La única respuesta recibida, inmediata y tajante, han sido los golpes.
Las porras al revés.
Ser arrastrados por los pelos.
Los insultos.
Los robocop que nos rodean, cargan, pegan, intentan detener.
Punto.
Ni un telediario, ni un diario: el espacio dado a las movilizaciones estudiantiles es inexistente. Pero tengo la sensación que si lo cubrieran, se tomarían todo el espacio que quieren.
Hoy, 5-10-12, la ciudad de Roma está invadida por los estudiantes de la Asamblea ciudadana del Liceo romano.
En esta fecha ha nacido la Asamblea en Val de Susa, convocada por la red nacional studaut, donde los estudiantes de toda Italia han sentido la exigencia de ir a las plazas, para espresar una oposición social real hacia el gobierno de Monti y las políticas de austeridad que oprimen a toda la ciudadanía.
Las instituciones enfatizan insistentemente en la falta de fondos para la educación mientras que el Estado gasta 500 millones para aviones bombarderos y 2 cm de TAV corresponden a una beca universitaria, legitimando estas elecciones como técnicas y no políticas.  En un escenario en dramática transformación política, la escuela queda una vez más como un lugar de construcción y proyectos, oposición y conflicto.
De hecho los estudiantes contrastan las políticas de este sistema escolar y vuelven a apoderarse de ello desde dentro, viviendo sus escuelas y creando desde abajo una contracultura a traves del cineforum, mercadillos de libros a precios populares, etc…para dar una respuesta concreta a las crisis, produciendo momentos de reflexión y conflicto.
Estas iniciativas se oponen al proyecto de escuela-empresa que este gobierno, como el anterior, quiere realizar a través del DDL Aprea y los test Invalsi, que miran exclusivamente  a una homologación cultural general y a la construcción de una escuela que recompense el mérito e ignore los problemas.
El intento de la policía de Roma, hoy, ha sido la de impedir que los estudiantes llegaran al centro histórico de la ciudad para manifestar su rabia delante de los palacios del poder, oponiéndose físicamente al desarollo de la manifestación, con un uso desproporcionado de las fuerzas “del orden”.
A pesar de esto, los estudiantes no se han rendido y han llevado hasta el final su determinación. Los manifestantes, cansados de una mala gestión de la plaza por parte de la policía, que tenía la intención evidente de marginalizar y minimizar la protesta, han intentado retomar una vez más sus calles. Cerca de Porta Portese, los que día tras día militarizan nuestra ciudad, han respondido a la iniciativa de los estudiantes no con simples cargas de aligeramiento, no adecuadas contra una movilización constituida sobre todo por menores, sino peor, con una verdadera explosión de violencia hacia los estudiantes, amenazando, golpeando, llegando a detener a un chico de 15 años ajeno a los acontecimientos, arrastrándole por el suelo.
Después del enfrentamiento y tras haber asegurado la libertad inmediata del detenido, la marcha de la manifestación no ha parado y ha seguido hasta Pirámide, donde se ha denunciado públicamente la gravedad de los hechos que acababan de pasar.  Los estudiantes hoy no se han dejado asustar por la gestión tiránica del alcalde Alemanno, sino que han obtenido la respuesta de que la única solución que el gobierno y las instituciones saben dar es militar.
VUESTRA REPRESIÓN NO PARARÁ NUESTRAS GANAS DE LUCHAR, ESTO NO ES MÁS QUE EL COMIENZO
Estudiantes de Enseñanza Media Movilizados
About these ads

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 7,418 other followers

%d bloggers like this: