Los griegos, en las puertas del Parlamento

Rehenes los miembros del Parlamento por los indignados en la plaza del Sintagma  –  Videos impactantes del momento de la huida de los políticos

-Tras una gran operación policial los miembros del parlamento consiguieron salir

Corredor creado por furgonetas, coches de policía y equipo DIA (policía en motos) para su escape.

-Abucheo salvaje contra los políticos en el momento en que salían del parlamento

-Anteriormente había sucedido la “explosión” de Mikis Theodorakis(conocido cantautor) en Propulaia

Algo sin precedentes está pasando en la plaza de Sintagma, en un día como cualquiera más de 50.000 manifestantes están en Sintagma protestando contra los políticos, los acuerdos con el FMI y la vida miserable que tendrán a partir de ahora.

Es tan grande la multitud de gente que todas las calles del centro están cortadas, en las calles alrededor de Omonoia esta ocurriendo un tráfico caótico. De hecho por la multitud de gente, manifestantes han saltado del control policial y han cerrado la calle Reina Sofía por lo cual los políticos no pueden salir del parlamento.

De hecho, algunos de los que intentaron huir del edificio del parlamento no lo consiguieron y fueron abucheados por miles de indignados. Los manifestantes en las entradas del parlamento se multiplicaron tanto, que las fuerzas de seguridad decidieron sacar los diputados y los miembros del gobierno a través del Jardín Nacional.

Sin embargo, ese plan tampoco funcionó debido a la presión de los manifestantes. En algún momento hubo tensión mientras los antidisturbios intentaban levantar los indignados que habían sentado a la calle. Afortunadamente no se causó una tensión generalizada.

Finalmente la policía consiguió crear un corredor de furgonetas, patrullas, miembros de DIAS y así se fugaron los políticos. Evidentemente, al salir, la gente les abucheaba gritando “ladrones, ladrones” y con sus manos pegaban los cristales de los coches.

Fuente: Newist.gr

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: