28/7 Contra las agencias de rating

28/7 Contra las agencias de rating

Al día siguiente nos despertamos para ir a la mani anticrisis, organizada por la comisión de Economía.

Cortando calles hicimos un recorrido  a través de bancos, agencias de rating e instituciones oficiales, como el ministerio de economía, la comisión europea, etc.

Un indignado grita ante la sede de la agencia calificadora de deuda Standar&Poor's bajo la atenta mirada de varios agentes, ayer, en Madrid.-REYES SEDANO

Teníamos un euro gigante que íbamos empujando y nos servía para llamar la atención, fuimos atropelados por él varias veces. Mucha gente muy bien vestida, y la chica de la comisión de economía le sagredació muchas veces a la policía que ´nos protegiera de los criminales de la economía´ que estábamos denunciando.

Luego de visitar varias agencias de rating y leer comunicados,en medio de gritos de ´se cae el euro, que se cae el euro!!´, y todo muy ´dinamizado´ por la policía, al final nos fuimos a casa.

Fuimos a comer a la acampada del Prado y nos dividimos para ir a buscar  nuestras cosas e irnos todos a Puerta de Hierro, el asentamiento gitano del que hablamos antes.

Pero en casa de Pedro decidimos que crearíamos el OTRO: On The Road Operation, un grupo que no sólo era la comisión internacional de Barcelona sino también gente que íbamos conociendo en (el camino y que seguía el protocolo de enlace de asambleas que puedes leer aquí ENLACE).

Después de dos o tres horas de trabajo en Internet, nos encontramos con nuestros amigos para ir a Puerta de Hierro-

Al llegar ahí vimos una vez más que la gente de Barcelona marcaba la acción, dinamizando la construcción de una nueva TAZ (temporary autonomous zone) y se organizaron turnos de guardia para toda la noche, acampada en la calle de acceso y mientras nuestros amigos nos contaban la historia del lugar. Otros amigos de Barcelona nos contaron las increíbles aventuras que vivieron en la marcha, una experiencia humana inolvidable en la España profunda, yendo por pueblos de 1000 habitantes. Llegaban a los pueblos y anunciaban la asamblea, y hubo niveles de participación de hasta el 70% del pueblo! Hubo también gente que los acompañó durante días, llevando las pertenencias de los marchantes al próximo punto de la marcha antes de ir al trabajo y volviendo para la asamblea más tarde. El grupo de la marcha indignada se había vuelto muy unido, una gran familia que luego de haber caminado 700km se sentía muy fuerte y capaz de mucho más.

durmiendo en el camino

Durante nuestro   turno de vigilancia, de las 4  a las 6, hablamos más del tema con los residentes locales. La historia del pueblo es muy compleja, la gente menciona mucho al presidente del Real Madrid y comenta la importancia económica de la zona, rodeada de casas de lujo. La puerta de Hierro era de hecho la entrada a la zona aristocrática de Madrid, todo un símbolo sin tener que hablar de Julio César, el archienemigo de los pobladores. Pero más allá de eso, nos contaban historias de mujeres embarazadas que perdieron sus niños gracias a las tensiones del desalojo, manipulación de papeles administrativos y cambio del nombre del sitio para que se pierdan los archivos, etc.

Antes de irnos conseguimos la difícil misión de despertar a alguien (6 am) para que vigile por nosotros, y nos fuimos a dormir por fin.

team AD

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: