30/7 Primer Día Encuentro sobre la Deuda – Lisboa (AD team)

Nos despertamos en Badajoz, y cogimos un desayuno express para llegar a Lisboa a las 13. Tardamos unas 8 horas en encontrar el ´campamento´, que resultó una reunión de unas 20 personas en una granja de permacultura en Costa da Caparica, miembros del grupo de trabajo sobre la deuda de la acampada de Lisboa.

Vimos a alguna gente que habíamos conocido en la visita anterior, aunque nuestros principales contactos estaban de viaje, y conocimos un montón de gente nueva. Llegamos durante el intermedio de una película sobre la crisis del 29, ´Las viñas de la ira´, basada en un libre de Steinbeck, que terminó con un debate muy interesante. Después de la proyección la gente se fue a dormir, mientras P y D se quedaron charlando con dos activistas locales toda la noche. Les contaron toda la cronología de la acampada Lisboa, donde hemos podido constatar que aunque Lisboa era una de las 6 ciudades que participó de la convocatoria internacional de DRY del 15M, la acampada de Rossio comenzó el 19 de Mayo en la plaza de Rossio y quedan sólo 8 personas en todo Portugal de DRY. Pero un colectivo importante en el ámbito local es el del 12M. LINK. Este colectivo surgió en respuesta a la llamada de unos pocos individuos en Facebook y llegó a reunir el 1 2 de Marzo unas 100.000 personas en la calle, siendo prácticamente simultánea al 15M.

 

Nuestros compañeros nos afirmaron que han juntado ya unas dos veces con este colectivo y otros más con  acampada lisboa para organizar el 15 de Octubre, y el tercer encuentro estaba previsto justamente para ese fin de semana, pero había sido demorado a la semana siguiente. Nos  contó también que estos colectivos se van a juntar el 16 y 17 de septiembre en un lugar que mantendremos en secreto por ahora para conocerse, crear afinidad y organizar acciones contra los bancos y las agencias de rating, lo que viene de maravillas para nuestra convocatoria internacional.

Hablando de la falta de gente en el movimiento en Portugal hablamos de la Marcha Popular Indignada como medio de sensibilización y educación en el asamblearismo y la democracia real. Nuestros amigos nos contaron que alguien comenzó ya este proyecto, con un autobús yendo por el país, e hizo un llamamiento pero nadie respondió y ahora se encontraba solo en esta misión.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: