1/8 Puerta de Hierro, Madrid (AD team)

Llegando a Puerta de Hierro vimos la nueva barricada y los banners denunciando al ayuntamiento y al alcalde de Madrid. Los indignados habían limpiado más zonas y se estaba muy bien al aire libre entre los árboles. La gente estaba trabajando, unos estaban desrunando y limpiando los montones de escombros en los que se habían convertidos las casas del pueblo, recuperando muebles y electrodomésticos en una recién estrenada Tienda Gratis. Otros planificaban la construcción de nuevas casitas con comodidades mínimas. Otros recopilaban información sobre la historia del pueblo en entrevistas personales. Un arroz con almejas estaba esperándonos.

Luego de hablar con la gente un rato, nos fuimos a Madrid para conectarnos al Internet, pero al llegar allí nuestra amiga nos contó que estaba yendo al Paseo del Prado donde la comisión de política a largo plazo había organizado una asamblea temática sobre la no-violencia. Fuimos hacia allí a encontrarnos con ella y a participar de la asamblea. Al parecer luego de la violencia ejercida por la policía sobre los acampados frente al Congreso, alguna gente quería replantear el tema de la noviolencia en el movimiento, y habían repartido unas octavillas para convocar a esta asamblea. Algunas personas que intervinieron declararon la inutilidad de la convocatoria ya que el movimiento es claramente no violento, otras personas acusaron a la comisión de política a largo plazo de querer cambiar la orientación de la asamblea hacia la violencia, y también se hicieron puntualizaciones acerca de qué es la noviolencia, noviolencia e ilegalidad, la violencia institucional del estado, la violencia verbal frente a las cámaras de televisión y la policía, etc.

Nuestro compañero D logró hablar luego de una ronda interminable de turnos de palabra, diciendo que ya que el movimiento es no violento cualquier persona que ejerza la violencia en una manifestación del movimiento no será parte del movimiento, como han hecho los infiltrados de la policía en Barcelona, que se mezclaron con nosotros para provocar la violencia y dar pie a la represión policial y la manipulación mediática. También comentó la importancia de hablar con la televisión y la policía, no parar de hablar con ellos para cambiar su manera de pensar, quitarles las ganas de hacer su trabajo y hacerlos pasar a nuestro lado. También invitó a la gente que no confiaba en la noviolencia a unirse a otros grupos que no desestiman el uso de la violencia, pero fuera del movimiento, como el BlackBloc u otros. Es decir que nadie le impide a la gente que haga lo que quiera, pero si vienen a una manifestación del movimiento tiene que ser novio lento. Acabó con el tema de la ilegalidad y la noviolencia, llamando a la gente a ser más creativa ya que muchas veces somos tanta gente que sólo camina de un punto a otro sin ejercer mucha presión, pero al ser tantos podemos utilizar tácticas de desobediencia civil como entrar en supermercados, bancos, tiendas, de manera noviolenta, y realizar otro tipo de acciones amparados por la cantidad de gente que somos.

Luego fuimos a casa de nuestra amiga para conectarnos y trabajar un largo rato. desarrollando el proyecto del 17 de septiembre: Día de acciones anti-bancos, que nos servirá para testear las redes internacionales antes del 15 de octubre.

team AD

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: