On the road – Marcha Mediterranea a Bruselas 14/08 (AD team)

lux interior...

discreción por fuera..

Ahora el OTRO viaja en furgo súper equipada, perfecta para esta misión internacional, pero como va más lenta que el tren hemos llegado a Girona demasiado tarde por la noche (o temprano por la mañana) así que nadie respondía a nuestras llamadas. Nos hemos quedado frente un MacDo para seguir currando, trabajamos mucho sobre el concepto y la organización del 17$, día aprobado por muchas asambleas del mundo como Anti-bancos.

El AgoraParis es una oportunidad para difundir un mensaje universal, aprovechando la atención internacional, y la logística se debe trabajar desde ahora. En la mañana siguiente, un contacto de la marcha nos avisó que los indignados habían salido de Girona y estaban caminando hasta La Bisbal.

mochilas indignadas

perrito indignado que acompañó la marcha unos días

Llegando allí nos hemos encontrado con la gente que estaba descansando frente la piscina municipal así que hemos empezado a charlar y ponernos al día de la situación de la marcha, sus medios de comunicación, sus protocolos y sus problemas de convivencia, buscando de que manera podríamos ayudar. Algunos de los indignados que había venían de la Marcha Meseta, la que salió de Madrid.

Hemos redactado un llamamiento para la red internacional audiovisual para invitar personas a montar los vídeos que subieron de la marcha y descargar a los caminantes de esta tarea pesada, y también integrarse a la marcha con materiales mas profesionales para realizar vídeo alta calidad, digna de este iniciativa tan respetable. Hemos también aclarado las interconexiones entre la gente que comunican sobre la marcha, en Madrid, Barcelona, París, Bruselas, la marcha y nosotros, para que se difunde más rápidamente y en mas canales la información. Hemos pensado adelantar también la marcha en los próximos pueblos de la ruta para preparar la acogida y la comunicación, difundir la lista de necesidades actualizada y buscar indignados locales.

Después de este entrevista muy constructiva nos hemos ido a encontrar a los compañeros de la marcha en Crouilles, donde a raíz de la marcha se juntaron las asambleas de la provincia por primera vez. Otra muestra del poder de dinamización de estas marchas!

reunión comarcal en Cruilles

reunión comarcal en Cruilles

convocatorias para Girona

próximas convocatorias

Después de muchos saludos con amigos de Barcelona u con gente que habíamos conocido en Madrid el 23 de julio nos hemos integrado a la asamblea mientras que un grupo de “acción” volvía a La Bisbal para hacer alguna cosilla. Los temas de la asamblea fueron sobre la coordinación inter-asambleas y sus  herramientas, allí A ofreció soporte telemático a nivel de servidores, blogs y listas de correo. Se habló también de organizar un fin de semana de los indignados locales el 24 y 25 de septiembre. Otra intervención que nos gustó y sobre todo que nos sorprendió mucho fue la propuesta de participar al día antibancos del 17$! Allí hemos realizado que de Nueva York hasta Crouilles, la comunicación internacional funcionaba a la perfección. Toda vía no realizamos la amplitud de este llamamiento. La propuesta era actuar contra los bancos locales y no juntarse a la ocupación de la bolsa de Barcelona (ocupación de la bolsa de Barcelona? Otra buena noticia!) Bajamos al pueblo para asistir a la acción en medio de la fiesta mayor, pero los indignados finalmente se quedaron en la acampada para hacer fiesta por su lado, y sólo hemos encontrado algunos locales montando un chiringuito con un fotomatón especial indignación  todo frente el bar de los muy amables compañeros de la CNT.

Fotomatón indignado

Fotomatón indignado en La Bisbal del Empordá

Después de unas cervezas entre la plaza y otro bar del centro hemos dejado los indignados seguir el partido de football para irnos a cocinar y regresar a la acampada.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: