NOTA DE PRENSA 15M: MARCHA POPULAR A BRUSELAS

Las marchas a Bruselas siguen su camino hacia el corazón de Europa, actualmente están en suelo francés; visitando cada pueblo y ciudad para dejar la semilla de la democracia participativa.

De España han partido dos rutas en dirección a Bruselas:-Marcha Meseta comenzó su camino el 26 de julio desde la Puerta del Sol. -Marcha Mediterránea lo hizo el 8 de agosto desde la ciudad de Barcelona.

El pasado 17 de agosto cruzaron la frontera una por Irún y la otra por Le Perthus.

La primera actualmente se sitúa en Le Barp y la segunda hoy se sitúa en Monpellier y mañana continúa a Lunel. En ambos sentidos y salvando las distancias, se refleja el mismo deseo: extender el espíritu asambleario del 15M, recoger las propuestas y reclamos de pueblos y ciudades para concluir en una puesta en común con otros países europeos en Bruselas. Durante la semana del 8 al 15 de octubre se celebrará el I Foro Social Indignado Europeo-Ágora Bruselas.

Si bien los reclamos son de toda índole, podemos resumirlos en:
Crisis de representatividad
Necesidad de libre determinación de los Pueblos
Política agraria para todxs o para nadie

Ahora el reto sigue en territorio francés, donde ya están recibiendo muestras de apoyo en diferentes localidades como: Perpignan, Béziers, Montpellier, Nîmes, Avignon, Valence, Lyon, Dijon, Burdeos, Poitiers, Tours, Orléans, Narbonne, Montpellier, Avignon, St Etienne y París.

En Francia también se están llevando a cabo asambleas con personas de todas las edades que se acercan a participar y a dar apoyo a lxs caminantes. El alcalde de Narbonne se ha puesto en contacto personalmente con la marcha para brindar su solidaridad, y la sección local de la Liga de los Derechos del Hombre LDH también apoya la marcha europea de indignados.

Pero no son sólo españoles lxs que marchan, desde Toulouse también partieron hacia París, ciudad donde confluirán las marchas españolas y la francesa para dar cabida al Ágora París que se celebrará del 16 al 18 de Septiembre.

Desde otros países también se están organizando marchas para concluir en diferentes capitales el 15 de Octubre, día en el que ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldrán a la calle para mostrar su indignación por la pérdida de sus derechos a manos de la alianza entre las grandes corporaciones y la clase política.

Para poder seguir estas iniciativas podéis consultar:
http://www.scoop.it/t/the-marches-to-brussels
http://takethesquare.net/

Próximos encuentros:
Ágora París -16 al 18 de Septiembre-
I Foro Social Indignado Europeo-Ágora Bruselas -8 al 15 de Octubre en Bruselas-

Por último queremos hacer público el agradecimiento a todas las personas que están colaborando día a día en el camino y en especial a las localidades de:Le Pertus, Le Boulou, Perpignan, Durban, Narbonne, Bèziers, Villeveyrac y Montpellier. Bayonne, Saint Vincent de Tyrosse, Dax, Levignacq, Ponteaux Les Forges y Sillac.

Gracias y Salud!
Fraternal saludo,
Marcha Popular a Bruselas

#15O
#marchabruselas
#europeanrevolution
#globalrevolution

Para contactar directamente con las marchas escribir a :medios.mpi@gmail.com

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: