CP Juicio a lxs once indignadxs en París

Este lunes 31 de Octubre, nueve “indignados” han comparecido en el Tribunal de Gran Instancia de París por “degradación o deterioración del bien ajeno cometidos en reunión” La fiscalía reclama cien días de multa a cinco euros por día para cada acusado y tres meses de carcél sin fianza para una de las personas inculpadas, y todo eso, por el simple desagarre del cristal de una ventana del furgón policial.

Las declaraciones corrobadas por un testigo indican que el cristal ya estaba despegado. Más, dos de los detenidos ni siquiera estuvieron dentro del furgón. El abogado recalcó la desproporción de la condena en vista a la falta de pruebas materiales y la ausencia de pruebas de elementos morales: nada prueba que haya habido degradación y menos intención de deterioro. El abogado explica que una persona se ha apoyado involuntariamente contra la ventana para no caerse y recuerda que la duda en todo caso tiene que beneficiar a los inculpados.

Os invitamos a dirigiros al Tribunal de Gran Instancia el 14 de Noviembre del 2011 a las 9h en la Sala Correccional 29 para asistir al veredicto así como a la conferencia de prensa que tendrá lugar a las 15h.

http://paris.reelledemocratie.com/node/629

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: