[bcn] Iaioflautas en solidaridad con el pueblo griego #joroñaquejoroña #iaioflautas #acampadabcn

El movimiento de los Iaioflautas se extiende. En los últimos días hemos participado en la ocupación del CAP Marina de L’Hospitalet para evitar su cierre (# CAPMarina) y en Girona ocupamos la sede del Departamento de Salud (# OpPebrots). Cada vez somos más, con más razones y más convicción que es urgente y necesario un cambio, que está en nuestras manos. Hemos estado presentes desde el principio, codo con codo con otras generaciones durante todos estos meses, el del Estado español, pero también al movimiento Occupy de EEUU, así como en Portugal y Grecia, entre otros lugares, porque la agresión contra la democracia y los derechos de ciudadanía es mundial.

Ahora tenemos un nombre @ IAIOFLAUTAS, que nos ha visibilizado. Somos de la generación que luchó y consiguió una vida mejor para sus hijos e hijas. Hemos estado en toda la respuesta social que se ha venido dando contra las políticas de “austeridad” que nos están imponiendo los banqueros y sus políticos cómplices, y que encubre una brutal aceleración de la acumulación de riqueza en manos de unos pocos y la destrucción de los derechos de ciudadanía conquistados con tanto esfuerzo. Para continuar e intensificar esta respuesta, hacemos un llamamiento a los IAIOFLAUTAS a continuar impulsando acciones en defensa de nuestros derechos, y a participar en una Asamblea el martes 15 de noviembre en el Ateneu Roig (C / Ciudad Real 25, en Barcelona) para continuar la lucha .

Hoy, 7 de noviembre, con la acción # joroñaquejoroña, queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo griego. Grecia, como Portugal, ha sido no sólo amenazada, como España, por seguir políticas de destrucción del Estado del Bienestar, sino mediada por FMI, BCE y UE (troika), que dictan directamente la política. El resultado es un desastre con bajadas de salarios y pensiones, desempleo masivo, condiciones sanitarias que han hecho volver la malaria, etc. Esta intervención ha provocado la caída en un 25% del apoyo PIB, el equivalente al efecto en la economía griega de los dos primeros años de la I Guerra Mundial. El nuevo “plan de rescate” que quiere aplicar la UE implica más austeridad, es decir, más sufrimiento. Cuando se planteó la posibilidad hace unos días de consultar democráticamente al pueblo griego lo que pensaba, la presión fue brutal, hasta que se abandonó la idea. Cada vez queda más claro que la democracia es incompatible con los mercados financieros, que tienen secuestrada la soberanía popular en nuestros pueblos.

PORQUE NO ES CIERTO QUE NO NOS LLEVEN POR EL MISMO CAMINO, PORQUE ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, TODAS SOMOS GRECIA

Hacemos este acto solidario denunciando el papel de la agencia de calificación de riesgos Fitch en la
especulación con la deuda pública.Junto con Moodys y Standard & Poors, la actividad de las tres es un
claro oligopolio. Su actividad se centra en evaluar los riesgos existentes para los inversores que quieran
financiar entidades públicas y privadas, desde los Estados hasta la banca, y emiten dictámenes supuestamente independientes a tal fin. Si las agencias rebajan la calificación de un Estado, éste se ve
obligado a ofrecer más intereses a los inversores para colocar las emisiones de deuda y poder financiar las
políticas públicas. Las tres agencias tienen un enorme poder para alterar los precios en el mercado de la
deuda, mediante sus informes. Estas agencias de calificación de riesgos son las mismas que, hasta el mismo
momento de estallar la crisis, daban la máxima calificación a las hipotecas basura y sus productos derivados.

El problema radica en la opacidad de sus operaciones, ya que incurren en más de un conflicto de intereses
para preservar sus beneficios.

¡NUESTRAS VIDAS O SUS BENEFICIOS!

http://www.unfotografo.es/2011/15-m-yayoflautas-fotoreportaje

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: