[bcn] Barcelona retoma la plaza #acampadabcn #15M

Barcelona, ​​12 de noviembre, – A las 11:11.11P.M. de ayer, día 11, se plantó una primera tienda de campaña en el centro de Plaza Catalunya. Un pequeño gesto simbólico, seguido de una Asamblea General que ha dado comienzo a la recta final de la campaña de protesta del 15M a las elecciones generales del 20N.

Tras la asamblea, comenzó una intensa actividad en el punto informativo sobre opciones de voto, una de las muchas acciones que las indignadas e indignados de Barcelona tienen preparadas hasta el próximo 20 de noviembre y que incluye ocupar la plaza, una campaña informativa y reivindicativa que incluye acciones de reapropiación de carteles electorales, etc.

Diversas asambleas y grupos llevan varias semanas trabajando en las propuestas del movimiento para demostrar con nuestro voto la disconformidad de la ciudadanía al espectáculo de las elecciones. El primero de los grupos que ha realizado una propuesta es el Grupo de Trabajo de Opciones de voto, formado durante la I Trobada catalana del 15-M realizada los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre en Ca l’Afou (l’Anoia).

Su manifiesto, cuyo texto completo se puede leer en el web info20n, propone una acción estratégica colectiva consistente en “rechazar los partidos que permiten activamente o guardan silencio, las políticas clasistas y xenófobas, o los recortes sociales que nos han llevado al actual golpe de estado financiero.” Esta opción la confirman el voto nulo útil o la abstención activa, así como el voto a partidos minoritarios que defienden esta posición.

Por parte del Grupo de Trabajo de Reforma del Sistema Electoral, centrado en la búsqueda de alternativas al sistema electoral actual, se ha decidido seguir una estrategia informativa con el fin de que la ciudadanía pueda ejercer un voto responsable. Para ello se están llevando a cabo, conjuntamente con los barrios, un ciclo de charlas-debate sobre “Sistema electoral y alternativas: opciones de voto” que se celebrarán en Gràcia, Nou Barris, Sant Andreu, Sarrià y Rubí.

En la Asamblea General de mañana los barrios, pueblos y comisiones presentarán sus propuestas de acciones para el 20N y se decidirá la continuidad de la acampada hasta el día de las elecciones desafiando así una posible prohibición de la Junta Electoral Central, tal como hicieron anoche las comisiones de Ágora BCN y Gent Gran.

Infórmate, reflexiona, debate y no te conformes con votar cada cuatro años. Retoma la plaza por una democracia participativa.

#retomalaplaza

Más información en:

Manifiesto de Ca L’Afou: http://info20n.wordpress.com/manifiesto/
Web del Grupo de Reforma del Sistema Electoral http://reformasistemaelectoral15m.blogspot.com/
Información sobre votos blancos, nulos y abstención http://sites.google.com/site/votosblancosnulosyabstencion/
Aritmética 20N: http://aritmetica20n.wordpress.com/
Ciclo de charlas-debate sobre “Sistema electoral y alternativas: opciones de voto”:

o Nou Barris, Sabado 12 a las 11.30 en la plaza Angel Pestaña, con Pablo Simón.

o Sarriá, Sabado 12 a las 12h en la plaza Vila de Sarriá con Eva Anduiza.

o Sant Andreu, Domingo 13 a las 12h en la plaza Orfila, con Joan Botella.

o Rubí, Domingo 13 a las 17.30h, por Sergi Díaz.

o Gracia, Jueves 17 a las 19h en la plaza Revolución de Gracia con Joan Botella.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: