[bcn] Infopoint en plaza de Catalunya #15M #acampadasol

Desde el día 11 de noviembre, varias decenas de personas están pasando la noche en Plaza Catalunya como acción de protesta a las elecciones generales del 20N. La mayor parte de la gente duerme al raso o en hamacas, excepto un grupo de personas mayores (la Comisión de la Gent Gran, también conocidos como “yayoflautas”) que a causa de sus condiciones físicas necesitan el resguardo que proporciona una tienda de campaña.
Ayer 12 de noviembre la acampada prosiguió con su actividad informativa y de debate respecto a las opciones de voto, y se colocó una urna indignada en la plaza para que las ciudadanas y ciudadanos puedan definir su propio programa electoral.
A las 17h. se celebró una Asamblea General a la que asistieron unas 400 personas, para coordinar las acciones que se van a llevar a cabo antes y después del 20N. Entre las acciones que van a realizarse se incluye la acampada en algunos barrios como Sant Antoni, una huelga de las universidades públicas catalanas el 17N, o la realización de un mercado de intercambio decrecentista que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre. Por su parte, el grupo de trabajo de liberación de espacios denunció la precariedad que suponen para las personas los recortes sociales y los desahucios masivos, y se realizarán, durante la semana del 14 al 20 una serie de acciones orientadas a dar un uso publico a espacios vacíos. Por otro lado, el Grupo de Trabajo de Opciones de voto generado en el último encuentro de pueblos y barrios de Catalunya leyó el comunicado sobre opciones de voto de castigo a los partidos mayoritarios en las elecciones del 20N, en el que se consideran las diversas opciones de voto recomendadas que incluyen el voto nulo útil, la abstención activa y el voto a partidos minoritarios que no hayan participado activa o pasivamente en recortes sociales y otras políticas clasistas o xenófobas.
Después de la Asamblea, unas 50 personas se reunieron para organizar el comité de acogida y de infraestructuras necesarias para recibir a las ciudadanas y ciudadanos que se sumen a las múltiples acciones que se realizarán a lo largo de esta semana en plaza Catalunya, un espacio reabierto a la ciudadanía para que se informe y exprese sus propuestas para una democracia realmente participativa.
La plaza es un espacio público de libre encuentro de la gente que por definición pertenece al pueblo.
Infórmate, reflexiona, debate y no te conformes con votar cada cuatro años. Retoma la plaza por una democracia participativa.#retomalaplaza

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: