[bcn] Crónica de un indignado desde plaza Catalunya #acampadabcn #15M #acampadasol

Llevamos cinco días bajo la lluvia, pero aún así resistimos al frío y al agua desde nuestro punto de información…

Poco a poco vamos recogiendo cada día más material que la gente nos trae para cubrirnos de la lluvia y poder mantener el punto de info, aunque las constantes tormentas que vivimos en Barcelona nos dificultan mucho el trabajo. Aun y así, plaza Catalunya es siempre un punto de paso y afluencia que nunca duerme.

Ayer la gente cruzaba apresuradamente la plaza de buena mañana para ir a sus respectivos trabajos (los que aún lo tienen) y de repente se topaba con nosotros cuando salíamos de las tiendas de campaña, se paraba sorprendida de encontrarnos delante de las majestuosas fuentes que coronan la plaza y se acercaron tímidamente a preguntar con una voz que mezclaba sorpresa, nostalgia y esperanza.

Básicamente querían saber cómo estaban las cosas, cuanto tiempo llevábamos allí y hasta cuándo nos quedaríamos. Elogiaban nuestro valor de quedarnos bajo la lluvia que caía y lamentaban no poder estar más tiempo allí. Escuchaban con atencion nuestras explicaciones sobre el sistema electoral español y la ley d’Hondt, valoraban las alternativas al bipartidismo que planteamos (partidos minoritarios, voto nulo, abstencion activa…) y atendían a las explicaciones de las diversas movilizaciones sorprendidos por el valor de las marchas que llegaron a Bruselas… Pero sobre todo querían hablar.

Querían hablar de los problemas que tienen para pagar la hipoteca y lo que les cuesta llegar a final de mes, querían hablar de lo engañados que se sentían por las mentiras de nuestros políticos y lo estafados que se sentían con esta campaña electoral, querían hablar de cómo los recortes habían hecho que sus familiares tuvieran que sufrir largas horas de espera en los hospitales y ambulatorios (los que todavia no han cerrado), querían hablar de su amigo que estaba en paro, de su sobrino que hará huelga en la universidad, de su abuela que tenía que ser operada pero que no le daban fecha en el hospital, del edificio que se ocupó el 15 de octubre, de la policía que habia registrado cuatro veces a la misma persona tres calles más abajo por ser de origen marroquí, del tren que se retrasa cada vez que llueve, de la acampada de Terrassa que se desalojó violentamente… Querían hablar de los problemas de la vida real.

Deseaban que alguien escuchara lo que se vive hoy en día en la calle y que está siendo olvidado una vez más por los políticos, que se limitan a repetir su demagogo discurso electoral y a sonreír ante las cámaras de una prensa que les sigue el juego, olvidando a menudo las dificultades por las que se enfrentan los ciudadanos en su vida cotidiana.

Bajo el eslogan “ellos quieren tu voto, nosotros queremos oír tu opinión” hemos inaugurado nuestra urna indignada, para que todas y todos podamos oír las voces de estas llamadas de auxilio que no encuentran un receptor a donde dirigirse, unirlas luego todas bajo un mismo grito de protesta que sea escuchado y difundirlo por todo el mundo para que así nos demos cuenta de que nuestros problemas son compartidos por gran parte de esta sociedad.

Juntos podemos hacer más fuerza en esta lucha por una vida más justa y un mundo más humano. Ayer cumplimos seis meses de esa aparentemente lejana manifestación del 15 de mayo que todavía muchos tenemos presente. Porque ahora más que nunca, con esta farsa de campaña electoral en la que se han gastado mas de 40 millones de euros (a pesar de todos los recortes que están haciendo en otros ámbitos), es hora de levantar nuestras voces.

Es hora de salir a las plazas para reivindicar nuestros derechos, es hora de demostrarles que no nos dejaremos manipular por sus mentiras, es hora de unir fuerzas y plantar cara a las injusticias a las que tratan de someternos, es hora de desobedecer unas leyes injustas hechas tan solo para poder mantener un sistema que solo les beneficia a ellos…

Es hora de gritar bien fuerte que NO NOS REPRESENTAN!

Un indignado de Plaza Catalunya

One Comment to “[bcn] Crónica de un indignado desde plaza Catalunya #acampadabcn #15M #acampadasol”

  1. ¡ Precioso escrito y escalofriante a la vez ! Lo expando🙂
    Si tienes tiempo y ganas visita mi humilde página de @VivenciasDesde15M2011 http://vivenciasdesde15m2011.blogspot.com/

    Salud

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: