[bcn] Comienza la Liberación de espacios en Barcelona #alliberem #acampadabcn #acampadasol #15M

 Os escribimos para informaros de la noticia de un espacio liberado en Barcelona, una antigua sucursal de Banco que será ahora de uso colectivo y autogestionado.
        Próximamente habrá más liberaciones y os iremos informando. De todas maneras, podéis seguir todas las novedades en http://alliberamentsgenerals.net
      Seguimos abriendo puertas!

Comunicado Liberaciones Generales
Hoy es un gran día para las ciudadanas. El pueblo ha abierto un nuevo espacio en el barrio, desde su legitimidad para recuperar los espacios abandonados y darles un uso colectivo.
Después del correcalles contra los desahucios organizado por la Asamblea de Derechos Sociales del Ensanche Derecho (ADSE), se ha liberado una antigua sucursal de la Caixa Sabadell que llevaba más de seis años cerrada.
Los motivos vienen dados por la necesidad de un espacio donde poder dejar todo el material y poder asamblearse, convirtiéndose así en un punto de información abierto para el ADSE. Un espacio de encuentro y de reivindicación pública y permanente, donde poder llevar a cabo todo tipo de actividades como charlas, debates, talleres…
Esta noche se ha realizado la primera de las asambleas que tendrán lugar diáriamente a las  20.30.
En esta primera asamblea unos 80 participantes han elaborado un programa de actividades variadas como talleres de clown, electricidad, legalidad, desobediencia civil, primeros auxilios, literatura, cuentacuentos y muchos más, mostrando una gran heterogeneidad y multitud de recursos.
En todo momento se ha recordado el uso del espacio para las personas del barrio, para poder realizar las asambleas y generar interacciones con otros colectivos en lucha. Se ha pensado también en la realización de comedores populares para el barrio y actividades diversas para la gente mayor y los niños.
Se ha formado un grupo para contactar con diferentes ponentes con el objetivo de generar espacios de debate y charlas.
Una vez más, la inteligencia colectiva en plena efervescencia.
Mañana comenzarán las tareas de limpieza y condicionamiento del espacio y se hace un llamamiento a todas las personas para que colaboren de la manera que quieran, ya se aportando materiales, comida, agua…o ayudando en la organización del espacio.
Ahora más que nunca se necesita todo el apoyo para este nuevo espacio liberado del pueblo, que será autogestionado.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: