Reflexión tras el #20n por Eric González #acampadabcn #acampadasol #15M

Hoy, 20 de noviembre de 2011, España se viste de azul. Pero el fondo del aire sigue siendo rojo. Paliza histórica del PP al PSOE que, si bien este ultimo poco proponía, el primero no propone mucho más. Se avecinan tiempos oscuros, más oscuros todavía que los vividos desde hace ya unos años. La gente, resignada, vota al cambio sin saber que ese cambio no existe, que lo mismo da ya que gobierne uno que otro, que el problema no está en las promesas incumplidas del PSOE, en los recortes sociales de un partido llamado socialista, que la salvación no se encuentra tras la puerta de Génova, tras las promesas por cumplir de un partido reaccionario. La verdad se esconde pero aún se deja ver, ver con impotencia como un país se hunde y como ahora otros toman el relevo en pos de un pueblo descontento que no mira más allá que su propia salvación. Unos pocos, como siempre, ganan. Otros muchos, como siempre pierden. Hoy ganan los Sarkozy, Merkel, el FMI, el BCE y no Rajoy que queda como títere de estos, expuesto a sus futuras demandas sangrientas. Hoy pierde el pueblo, hoy perdemos todos.

Poco importa ya que pierda Rubalcaba o gane Rajoy, que CIU siga teniendo más escaños que IU con menos votos o que la abstención siga siendo enorme… Todo sigue igual en un país llamado democrático pero que de poder al pueblo no entiende. Igual de podrido y de humeante, igual de corrompido ese sistema que dice ser el más libre y representante del pueblo pero que ni libera ni representa, que simplemente esconde a sus mandamases y hace creer a algunos que todo se va a solucionar. Entiendo a aquellos que han votado al PP que, temerosos de esta crisis que aumenta y que ya ha fulminado a cinco jefes de estado en europa, se lanzan a por el otro, el que propone sacarnos de ella. Entiendan estos votantes también que no será fácil y que los primeros que deberemos pagar este cambio serán tanto ellos como el resto, seremos todos. Y vaya si lo vamos a pagar.

Estamos en un momento crucial en la historia del ser humano, en un momento en el que decidimos si seguimos como hasta ahora, representados por estos políticos, marionetas de una tiranía económica o si, por el contrario intentamos un cambio radical. Exigiendo nuestros derechos más lógicos que pasan por desvincularnos de esta deuda que nos lastra y que no debemos pagar porque nada nos vincula a ella, porque conocemos su juego y su creación y porque nada tenemos que ver nosotros, ciudadanos, con ella.

Recordar tan solo que esto que llamamos crisis y que debería llamarse timo no ha hecho más que empezar y que se comerá todo lo que encuentre en su camino porque la codicia no conoce límites. Que se nos vea, que se nos note, no nos callemos cuando el hundimiento sea mayor, que lo será. Que la llama que ilumino Madrid y España durante estos meses no se apague, que se transforme en fuego. Apelemos a la desobediencia civil y al cambio real; ese cambio que pasa por el pueblo, no por este sistema político.

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: