[bcn] Vecinas y vecinos de Barcelona se concentran delante del Habitatge18N para frenar el desalojo de los deshauciados

Tras la confirmación, por parte de la Assemblea de l’Habitatge18N de que el edificio liberado en Sants sería desalojado esta noche entre las 00:00h y las 06:00h de la mañana, grupos de vecinas y vecinos de Barcelona se están concentrando frente al Habitatge situado en la calle Hostafrancs 1-3 (Sants) para frenar su desalojo, tal y como se puede ver en directo por streaming.

Este edificio fué recuperado el pasado 18 de noviembre por la comisión de vivienda de la Asamblea de Sants, para realojar personas en situación de urgencia social. Se trata de una acción que denuncia la injusticia social de que cada dia más personas se queden en la calle, privadas de un techo digno y abocadas a una verdadera situación de emergencia social. Mientras que estadísticas recientes señalan la existencia de 3.417.064 casas vacías en todo el Estado (un 13% del total de viviendas ), más de 300.000 familias han perdido su casa en los últimos 3 años. Cada día 40 familias son dehauciadas en Cataluña, y unas 300 en todo el Estado, según datos de la PAH.

Numerosas entidades y colectivos, como la Federació d’Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB), la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH), el Observatori DESC, el Centre Social de Sants y numerosas asambleas de Barcelona, entre otras entitades y cientos de ciudadanas siguen prestando su apoyo al Habitatge 18N. El listado actualizado de adhesiones se encuentra disponible en el blog del Habitatge 18N .

Frente a la amenaza de desalojo, la Asamblea de #habitatge18N declara en su web: ya no es que penalicen las soluciones a los problemas sociales como la vivienda, que ya sería bastante grave, sino que podría ser que incluso se vulnerase el derecho a nuestra legítima defensa en un judicio, negando la información sobre la denuncia y el acceso a la misma como parte implicada.

Denunciamos los medios de represión utilizados por los poderes del Estado, contra personas que han pasado de tener un trabajo y un hogar a una situación de explusión total y permanente. Denunciamos que lo hagan después de haber ayudado a los bancos con dinero público – de todas y todos los ciudadanos- por más de 118.000 miliones de euros.

Más información:
Teléfono de contacto: 682 72 58 75
http://habitatge18n.wordpress.com
@habitatge18n #habitatge18n #maiméssoles
#TotesAmbH18N

Streaming en directo: http://bambuser.com/channel/acampadabcn_int

Assemblea Habitatge18N
Carrer Hostafrancs, 1-3. Barcelona.
L1 Hostafrancs, L1+L3 Espanya, L8 Magòria

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: