Nueva huelga general en Grecia contra la austeridad

Los griegos vuelven a la calle hoy en una jornada de huelga general, la séptima del año. Es la primera huelga desde que Papandreou fue obligado por la presión de la UE a dimitir, después que anunció la convocatoria de un referéndum sobre las medidas de austeridad.

El sector público está prácticamente paralizado hoy: los trenes no circulan, los barcos permanecen inmovilizados en los puertos, las escuelas están cerradas y los hospitales en servicios mínimos. Los transportes públicos de la capital sólo funcionan entre las 8 y las 9 de la mañana así como las 9 y las 10 de la noche para que los trabajadores puedan acudir a las manifestaciones en el centro. También está prevista la participación de trabajadores del sector bancario.

Los últimos planes del gobierno incluyen más despidos de funcionarios, reducción de sueldos y baja en reserva de 20.000 empleados del sector público, a la que otros 19.000 se sumarán a principios de 2012. Estos nuevos recortes fueron la condición impuesta por la UE en el acuerdo del 26-27 de octubre, que permitió la quita del 50% de la deuda bancaria de Grecia (una parte sólo de la deuda del Estado griego)

En esta jornada de lucha cabe destacar la participación de los periodistas, que efectuarán una huelga parcial, excepto los que cubren la huelga.

Para seguir en directo la huelga: clica aquí

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: