Coca cola usa herramientas del 15M para su nueva campaña en España / Coca cola used 15M tools for their new campaign in Spain

[ESP/ENG]

La nueva campaña de Coca cola en España, estrenada hace unos días, ha sido realizada con la ayuda de diferentes mensajes subliminales extraídos de las herramientas sociales y tecnológicas que ha venido utilizando el movimiento en España en los últimos siete meses como muestra el siguiente video de la promoción.

The new Coke campaign in Spain that was released a few days ago has been made with the help of subliminal messages drawn from different social and technological tools that has been using the movement in Spain in the last seven months as you can see in the following video.

Una prueba de que los movimientos están conectados entre sí a través de sus mensajes es la popularidad y el uso que se le ha dado en el movimiento 15M a la frase zapatista “un mundo mejor es posible, otro mundo donde quepan muchos mundos”. En la nueva campaña publicitaria la marca utiliza de este mensaje.

Proof that the movements are interconnected via their messages is the popularity and use has been given in the movement  15M to the Zapatista phrase “a better world is possible, another world where many worlds fit.” The brand new advertising campaign uses part of this message.

Otra de las pruebas para determinar que el equipo de marketing de la marca ha observado de cerca al movimiento es el uso social de las nuevas tecnologías. Desde los mensajes en twitter hasta el uso de los blogs para la publicación y difusión de noticias.

Another test to determine that the marketing team of the brand has closely observed the movement is the social use of new technologies. From twitter messages  to the use of blogs for publication and news diffusion.

Casi al final del vídeo se puede ver a una pareja besándose en medio de una Puerta del Sol abarrotada de gente ¿coincidencia?

Near the end of the video you can see a couple kissing in the middle of the Puerta del Sol crowded, coincidence?

Esta campaña se une a la que inició hace unos semanas la compañía de teléfonos Telefónica, donde se muestra un video donde se exhibe una asamblea tomando decisiones en torno a la ridícula idea de que abaratando precios de la compañía se puede contentar a la inteligencia colectiva. Y aquí cabría otra frase zapatista “Para todos, todo”.

This campaign  joins the one which started a few weeks the Telefónica company: a video show a sort of assembly taking decisions about the ridiculous idea of lowering prices from the company it can satisfy the collective intelligence. And here would be otherwise Zapatista phrase “For everyone, everything.”

Por suerte el imaginario colectivo siempre tiene salidas que contrastan, a menudo de forma humorística, con la premeditación e idiotez colectiva a la que puede llegar un equipo de marketing al servicio de una marca.

Luckily the collective imagination always creates contrast, often humorously, against the  premeditated and collective idiocy from the marketing team fully compliant to the brand.

Este es uno de los muchos videos “mejorados” de la campaña de Coca cola.

This is one of many videos “improved” from the Coca cola campaign.

Y este otro fue “mejorado” a partir del anuncio de Telefónica.

And this one was “improved” from the announcement of  Telefónica.

El debate está abierto, Coca cola, la revista TIME o Telefónica utilizan el tirón popular del movimiento global para llegar al público, entonces, si como dicen los gobiernos y banqueros las protestas globales están formadas por grupos aislados ¿por qué el sector económico que ellos mismos sustentan y toleran se nutren de las ideas y los mensajes de estos movimientos globales?

The debate is open, Coca Cola, TIME magazine or Telefónica are using the popular appeal of the global movement to reach the public, then, if, as governments and bankers said, the global protests are made up of isolated groups why the economic sector that they sustain and tolerate nourish ideas and messages from these global movements?

3 Responses to “Coca cola usa herramientas del 15M para su nueva campaña en España / Coca cola used 15M tools for their new campaign in Spain”

  1. Solo como dato informativo.. El nivel de paranoia de la gente es tan alto.. Que incluso se piensan que somos en el 15M . Un instrumento del poder para la distracción popular… Y justo ponen el enlace a esta nota.. Re evolución!!

  2. Creo que se deberia revisar la acepcion de subliminal (en la campaña no hay subliminalidad, el mensaje es claro y concreto). Y caer menos en la paranoia, desde luego. Me parece una perdida de energia tremenda. Desde luego no creo que la Coca-cola o Telefonica sean inocentes, pero desde uego no por estos anuncios. En todo caso se busca un pulso de actualidad, com mucho. Creo que en el 15M teneos la tendencia de mirarnos demasiado el ombligo y pensar que todo gira a nuestro alrededor. Y la verdad es que (aun) no somos mayoria. Demonizar, caer en la paranoia y el rencor no deberia ser nuestro estilo. ¿utilizan elementos del 15M? (que es discutible) pues que los usen, pero no perdamos un segundo en denuncias tontas y utilicemos sus mismas armas (propaganda, marketig, mass media) en sentido contrario. Es una opinion, no deseo entrar en absoluto en polemica. Un saludo y gracias por seguir ahi.
    PD: ¿no van los acentos en este blog? no me ha dejado poner ni uno

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