Rumania: siguen protestas; Italia: paro paraliza ciudades; Davos: presidente del foro invita a ocupas a conversar

En Rumania, ya van dos semanas de protestas contra las medidas de austeridad impuestas y con la exigencia de que el presidente Traian Basescu y el primer ministro Emil Boc renuncien. Basescu dijo, el miércoles 25, que el presidente de un país que pasa por una crisis económica no debería renunciar, sino hacer que su país salga de ahí. Basescu también dijo que tomará en consideración realizar un referéndum para ver si todavía tiene el apoyo de la población.

En Italia se llevó a cabo un paro de transporte que paralizó este viernes las principales ciudades del país.

Hoy, los integrantes de Ocupa Wall Street, de gira por el noreste de Estados Unidos, llegaron a Boston y visitaron a Ocupa la Universidad de Massachussets-Boston.

En el Foro Social Mundial, en Porto Alegre, hay presencia de los movimientos Ocupa, indignados, Primavera Árabe y estudiantil chileno. Una de las participantes dijo que “un elemento común es el cuestionamiento al actual modelo de democracia, que no tiene en cuenta las necesidades colectivas de la mayor parte de la población, supeditada a los intereses de la élite política y económica que son el uno por ciento, y que por tanto no nos representa”.


El FSM fue creado como contraparte del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo al mismo tiempo, en Suiza. Ocupa Davos se hace presente a pesar de los gélidas temperaturas. Manifestantes intentaron ingresar al recinto principal del foro. No los dejaron pasar, pero el fundador y presidente del foro, Klaus Schwab, los invitó a conversar con él. Ocupa Davos analiza la propuesta.


El historiador estadunidense Morris Berman, en el Hay Festival de Cartagena de Indias, dijo: “Tras más de 500 años de historia, el siglo XXI va a suponer un cambio del capitalismo global, todo está relacionado con ese desprendimiento que pasa cuando el aire es cancerígeno y la cabeza es Estados Unidos, ahí tenemos un cambio, cuando hay un órgano que está enfermo, hay corrupción, de ahí vienen las manifestaciones”.

 

Fuente: http://indignados.jornada.com.mx/recientes/rumania-siguen-protestas-italia-paro-de-transporte-paraliza-ciudades-eu-gira-de-ows-llega-a-boston-davos-presidente-del-foro-invita-a-los-ocupa-a-conversar-con-el

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: