Huelga general en Grecia, elecciones en Egipto, occupyDC llama a la ocupación de CPAC

En Grecia se lleva a cabo una huelga general contra los recortes sociales. Una mayoría de los trabajadores participan en ella. Tras las ocupaciones realizadas por los empleados del sector de la metalurgia, esta semana se ha ocupado un Hospital por parte del personal clínico, enfermeros y médicos.

Streaming: http://prezatv.blogspot.com/2012/02/8-live-stream-from-athens-general.html

En Egipto se llevan a cabo elecciones, mientras siguen las protestas. Esta es la segunda vuelta de la primera fase de las elecciones para la Cámara Alta del Parlamento. Estudiantes universitarios están convocando a un día de desobediencia civil este 11 de febrero, cuando se cumple un año de que Hosni Mubarak cedió el poder a los militares. Las autoridades electorales anunciaron que el 10 de marzo abrirán el registro de candidatos presidenciales.

En Nueva York ha llegado el eco de la policía que justifica sus acciones como “miedo a perder su trabajo”.  Según afirma el capitán retirado de la Policía de Filadelfia, Ray Lewis,  se trata de un inmenso miedo a perder su trabajo, “porque entonces ¿qué harían?  Todos los que formamos parte del ‘99 %’ tenemos ese miedo y los oficiales también. Tienen familias que alimentar y no sabrían qué hacer si los despidieran”. “Esto parece una dictadura. Excluir a los medios de comunicación es lo que han hecho los regímenes dictatoriales de todo el mundo y es una situación realmente aterradora”, subraya Lewis.

Luego del desalojo del campamento de Ocupa DC en la Plaza McPherson, en Washington, el movimiento sigue con sus acciones. Ahora planea hacerse presente en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo del 9 al 11 de febrero, en un hotel en Washington. A la conferencia asistirá la elite conservadora. Entre los oradores confirmados están los precandidatos republicanos Mitt Romney y Rick Santorum, y los ex precandidatos Herman Cain y el gobernador de Texas Rick Perry. También ofrecerán un discurso otros gobernadores y senadores, y el coronel Oliver North, del Freedom Alliance (coordinó la operación encubierta estadunidense de apoyo a la contra nicaragüense); y David Keene, de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Anonymous da a conocer información personal de autoridades de Oakland, en respuesta a la represión contra integrantes del movimiento Ocupa en esa ciudad. Esta vez las victimas principales del ataque han sido el alcalde de Oakland, Jean Quan, el jefe de la Policía, Howard Johnson, y algunos miembros del Concejo Municipal. Entre los datos publicados están la dirección postal, números de teléfono y fechas de cumpleaños.

En la última publicación por un presunto miembro de Anonymous, las acciones de las autoridades de la ciudad se ponen en tela de juicio. “Desde el inicio de Occupy Oakland, estuvimos vigilando activamente su comportamiento y descubrimos las identidades e información privada de los funcionarios del Departamento de Policía de Oakland, que seguían actuando de una manera poco profesional y violenta”, escribe un miembro de Anonymous en una página web vinculada con el grupo.

“Vosotros empleáis gases lacrimógenos contra nosotros. Nos disparáis con vuestras armas, nos arrastráis y golpeáis. Lo mismo hicisteis con nuestros amigos y nuestras familias”, afirma.

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: