Concentraciones en solidaridad con Grecia, el film Indignados se presenta en Berlín, carta de periodistas a la policía de NY

En medio de nuevas protestas contra las medidas de austeridad, el gobierno griego busca cómo cumplir con las demandas de los ministros de finanzas de la zona euro.

El movimiento 15-M convocó ayer a acciones en apoyo al pueblo griego, en Madrid y Barcelona. Los manifestantes fueron a la embajada de Grecia en Madrid y corearon: “Grecia aguanta, España se levanta” y “Grecia será la tumba del sistema”.

Streaming Barcelona:http://bambuser.com/v/2366118

Anonymous hackea el sitio de Internet de la empresa  Combined Systems, fabricante de gas lacrimógeno, en protesta por su uso contra los manifestantes en numerosos países, desde los de la Primavera Árabe hasta Estados Unidos.

Bajo el lema “No al amor romántico”, las Feministas Indignadas convocan a pegar calcomanías en “productos de San Valetín”, como cajas de chocolates y botellas de vino.

Stéphane Hessel, autor de ¡Indígnate!es entrevistado por el diario español Público con motivo de la presentación de la película Indignados, en la Berlinale. Hace un balance del 2011 y las transformaciones que trajo. Dijo del movimiento: “…Ha logrado crear, se mire como se mire, una actitud nueva respecto a los grandes desafíos de nuestro tiempo”. Es optimista porque “a lo largo de mi vida he visto cambiar cosas que todo el mundo aseguraba que no se podían cambiar”.

En la Berlinale, durante la presentación ante la prensa de Indignados, la actriz Isabel Vendrell salió con una máscara que decía: “En todos lados ocupa”.

Un grupo de periodistas envía una segunda carta a la policía de Nueva York por el trato a reporteros que cubren el movimiento Ocupa Wall Street.

Fuente: http://indignados.jornada.com.mx/recientes/15-m-se-solidariza-con-manifestantes-griegos-anonymous-hackea-sitio-de-fabrica-de-gas-lacrimogeno-stephane-hessel-hace-balance-del-2011-amor-a-la-indignada

One Comment to “Concentraciones en solidaridad con Grecia, el film Indignados se presenta en Berlín, carta de periodistas a la policía de NY”

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: