Acta Asamblea Dinamización #12M15M + Orden del día abierto para la AG #12M15M

ACTA DINAMIZACIÓN 15-02-2012

Asistentes:

Ánima (Madrid)

Rok (ICBcn)

RNMDN (Freiburg)

Nachoutebo (Teruel)

Ternura (Gijón)

davidtb

kaleshi (susana)

Laurent-Internacional

Nikolaos

Free_spirit

* = significa que están consensuadas para llevar como propuestas para la AG #12Y15M

Orden del día:

1) RESUMEN DE LAS ACTAS Y DIFUSIÓN

3.1. ¿Nos gusta el modelo de acta? ¿Qué se puede añadir? http://titanpad.com/modelodeacta

3.2. Difusión audioactas

Se hacen 2 resúmenes en castellano y en inglés para difundir del acta original y se difunden con un link al acta original.

Se consensua que cuando se tomen las actas en la asamblea se toman en un solo idioma (si se puede en inglés) y más tarde se hace el resumen y se traduce a todos los idomas posibles.

2) PAD ORDEN DEL DÍA [Incluir:::: Roles para que la gente se inscriba con antelación, cómo se usa Mumble, servidor, hora y fecha de la próxima asamblea (a) Updates y (b) Proposes,

Se crea el orden del día abierto.: http://piratepad.net/18-02-2012-meeting-international-12m-15m

3) EVALUACIÓN DEL ACTA Y DE LA DINAMIZACIÓN ASAMBLEARIA

La dinamizacion fue lenta. Los traductores entraban a veces en la función de moderadores. Deberiamos definir que se prioriza, si la dinamizacion de la asamblea o la sensibilidad de las personas intergantes.

Fue la primera asamblea de grupos de trabajo y se logró que se formarán. El fallo fue que se dedico mucho a temas que se deberían haber tratado en los grupos de trabajo.

Dejar claro que en las reuniones via Mumble no se toman decisiones sólo se coordina y se dan propuestas para que luego se lleven a las asambleas a nivel local y tomen sus propias decisiones.

Siempre hay gente que habla demasiado, así quitan la oportunidad de tomar la palabra a los otros. Debemos tener potestad los moderadores para poder cortar a las personas que se extienden.

Dejar bien claro que estas reuniones no son para tomar decisión al nivel global, estamos aqui para coordinarnos y encontrar gente de todas partes del mundo, focalizar sobre el encuentro y la dinámica de encuantro international. Podriamos minimizar la intervenciones de cada participante. El moderador tiene que moderar es su rol, de forma cordial y eficaz.

David: sugiere usar dos tipos de turnos “corto” y “largo” y no ser muy cortantes porque si se les corta pueden sentir que no hablaron lo suficiente y es contraproducente porque piden más turnos.

Sería bueno al prinicpio de la reunión describir o explicar la dinámica de grupo.

Dice que en realidad en estas reuniones escuchar es más importante que hablar.

Ánima dice que en lugar de hacer turno corto-largo sería hacer turno de propuesta y turnos de réplica.

David explica que para poder moderar bien hay que conocer el objetivo que perseguimos (o que persigue la asamblea)

4) AVISO DE LOS TRADUCTORES

Hay muchas reuniones ahora que han comenzado los grupos de trabajo. Del mismo modo el hecho de que las reuniones sean siempre en sábado hace que la asistencia pueda ser menor.

Se sugiere que los grupos de trabajo en sus reuniones (cuando las tengan, en días dostimtos al sábado) gestionen su propia traducción para no saturar a los traductores de las Generales 12M15M.

5) QUEDAR ANTES DE LA ASAMBLEA GENERAL: taller uso mumble, reparto definitivo roles y pads, recuerdo reglas y agenda asamblearia, lecturas previas, previas técnicas.

Se queda una hora y media antes de la AG#12Y15M. A las 18:30 en el Server: occupytalk.org y Sala: Round Table

6) DINAMIZACIÓN GRUPOS DE TRABAJO y ASAMBLEA GENERAL 18-02-2012

Propuestas

TURNOS

– turnos de 2 o 3 mins.

– Turnos cortos y turnos largos

– turnos propuesta, réplica e información.

*Se propone diferenciar los turnos en: información (no hay límite de tiempo) + propuestas y intervención (automoderarse y no superar los 2 o 3 mins) PROPUESTA

*Se pediría a los grupos de trabajo que en los puntos informativos se adjuntara el  acta anterior y la fecha y  el lugar de la proxima asamblea. PETICIÓN

METODOLOGIA DINAMIZACIÓN

*- lenguaje/interacción: 0 o H = no lo veo pero no bloqueo CONSENSO

*- hacer una buena introducción de dinamización “no decisoria, metodología, etc…” (recomendar cascos) CONSENSO

*- Abrir y cerrar: los turnos de palabra y turnos de participación. PROPUESTA

ROLES:

*- Moderadores: se encarga de moderar y de tomar los tiempos de los turnos de palabra. CONSENSO

*- Turno de palabra: encargado del chat, escribir turnos y poner los pads. CONSENSO

– Un moderador para quejas y fallos vía Skype (ternura a la orden). Le ponemos un pad? pero no público??, y si alguien queire discutir se le invita a la próxima reunión de dinamización para presentar la queja y debatir, ofrecer una solución.

Se determina mejor la opción de comunicarse vía Skype. Sin pad.

*Finalmente se habla de tener un chat de dinamizadores un chat IRC. CONSENSO

time taker: en USA existe la imagen del que toma los tiempos de las intervenciones y de los bloques y etc.

FECHAS Y HORARIOS DE LAS ASAMBLEAS

*- Un límite de tiempo para la AG #12y15M. Que las asambleas duren una media de 2 horas (límite de tiempo orientativo) PROPUESTA

*Proponer una periodicidad bisemanal de las AG12y15M para dar tiempo a los grupos de trabajo a reunirse y sacar propuestas adelante. PROPUESTA

* Pedir a todos los grupos de trabajo que envien acta y otros documentos a Dinamización para que podamos ordenarlos y difundirlos. PETICIÓN

Tener un mail “dinamization12M15M@gmail.com” para que envien así mismo las necesidades de dinamizadores en los grupos de trabajo y que sirva también para un contacto directo con el grupo. CONSENSO

*pedir a todos los grupos que tengan un contacto. PETICIÓN

TRADUCCIÓN

– Pedir ayuda para traducciones, y así aprovechar de formar nuevos traductores “on the go”. Que haya traductores chicas tb.

Pedir calma, para ver este tema bien tranquilxs con Translator Brigades y otrxs grupos de voluntarios (TTS, DRY, Occupy). Esto sera a medio plazo y se trata de cerrar una buena metodologia y ajustarla, por lo que llevara tiempo.

Mientras tanto confiar en nosotrxs. Desde dinamizacion tenemos gente para poder hacer la  traduccion sin mayor porblema. Ademas espontaneamente , gente que participa de la reunion,  le gusta y asumen rapido este trabajo.

Metodología Dinamización 18-02-2012

1) Report de grupos de trabajo: Dinamización, Comunicación, Servidores, Acción, Global Call, Methology (se divide en: a/ Información y b/propuestas)

En el caso de la COMISIÓN Dinamización puede hacer propuestas a consensuar para la metodología de la asamblea. Hacer registros de las quejas y de los -1 en las propuestas de dinamización invitandolos a trabajar en la comisión.

2) Siguiente asamblea: Servidor, Hora y Día + Difusión

7) CÓMO HACER QUE PARTICIPE MÄS GENTE EN DINAMIZACIÓN

Recordar que las reuniones (también las de dinamización) estan abiertas a todos y que los grupos pueden hablar diferentes idiomas.

ORDEN DEL DÍA ABIERTO PARA EL AG#12M15Mhttp://titanpad.com/proposedagendafor18-02-12

Próxima reunión: on mumble 18/02/12

Sábado a las 20:00 (GMT+1)

Server: occupytalk.org Room: Round Table

https://www.facebook.com/events/136724626448909/

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: