Blockupy Frankfurt 16-19 Mayo: @Blockupy #blockupy

www.european-resistance.org

Sugerencias de la Resistencia Europea para la participación en #Blockupy Frankfurt

Grupos internacionales y personas están invitadas a participar en #Blockupy Frankfurt, durante la preparación y los días 16 al 19 de mayo.

Las acciones están planeadas de forma manera abierta y participativa, y su éxito depende de la presencia, participación, creatividad, iniciativa y espontaneidad de cada uno, ¡¡¡por favor, uníos!!!

MOVILIZACIÓN

  • Crear materiales digitales y de papel de la movilización, o podemos ofreceros los que hemos hecho nosotros (imprimimos miles de folletos en Berlín y estamos imprimiéndolos en muchos idiomas, tantos como se necesiten – ¡os los podemos enviar!) . Estos son los enlaces de lo que ya tenemos: http://www.european-resistance.org/en/material/banners ; http://www.european-resistance.org/en/videos
  • Organizar formaciones de acción local o hacer workshops para grupos con el fin de desarrollar sus propias acciones creativas para Frankfurt. Aquí hay un mapa del centro de la ciudad para ayudar a organizar vuestro plan (El ECB y el campo de tiendas que ya está instalado están en la Ubanhof Willy-Brandt-Platz — http://www.european-resistance.org/en/node/116
  • Organizar debates (especialmente sobre ESM-FMI, UE, el papel de Alemania en la UE, los mercados financieros, //democracia directa, economías alternativas y comunes, sostenibilidad, ingresos básicos)
  • Fletar buses desde tu región a Frankfurt
  • Contactar con tus grupos locales, vecinos, personas en paro, compañeros de trabajo, asambleas, académicos, periodistas, actores y músicos.

DIY en FRANKFURT

  • Preparar formación in situ para Frankfrut: compartir su situación local y practicas con otros en Frankfurt! Hablar de alternativas que estáis poniendo en práctica, intercambiar ideas con otros. Vendrían bien clases de tecnología: web 2.0, redes sociales etc.
  • Preparar ideas para sesiones de debate sobre como mejorar la colaboración transnacional…!
  • Organizar y conectar a gente establecida en las diferentes plazas en todo el mundo y en Frankfurt a través de Livestream.
  • Cocinando en Frankfurt: por favor pedir a vuestros equipos locales si podrían viajar a Frankfurt (hay posibilidad de financiación)
  • Llevar a cabo vuestras propias acciones creativas- ayudar a que el distrito financiero y comercial sea una zona de protestas llena de vida y color.
  • Crear materiales para el bloqueo, manifestación o vuestras propias acciones creativas.

PARTICIPACIÓN EN LOS EVENTOS PLANEADOS EN FRANKFURT

  • Tener una persona de tu movimiento regional que participe en el panel de oradores internacionales en la tarde-noche del jueves 17 de mayo , para explicar las luchas locales de ambos activistas y de los medios de comunicación, y discutir enlaces internacionales.
  • Contactanos si tu grupo local quisiera estar involucrado en un “finger” para el bloqueo.
  • Inundar Frankfurt”- siguiendo al bloqueo, inundar el distrito financiero y comercial con acciones creativas
  • Tener oradores de vuestros grupos locales que participen, y luchas durante la manifestación

ACCIONES LOCALES DURANTE #BLOCKOCUPY

  • Preparar acciones locales (especialmente alrededor de las oficinas de la Comisión de la UE, bancos, corporaciones más importantes que se están aprovechando de la crisis) donde aquellos que no pueden viajar a Frankfurt puedan mostrar solidaridad y organizar enlaces desde Frankfurt.
  • Medios de comunicación sociales internacionales o prensa que trabajen en tantos idiomas como sean posible durante el #blockocupy

OTROS

  • Finanzas: estamos trabajando para asegurarnos una financiación en Alemania, pero el dinero va justo, nos gustaría poder financiar autobuses que vengan especialmente de las regiones del sur y este de Europa, estamos trabajando para involucrar a más grupos alemanes para buscar fondos, pero si tu o tu grupo puede ofrecer ayuda (buscar fondos o ofrecer dinero), ¡por favor hacedlo!
  • ¡Contamos con tu contribución de ideas adicionales sobre cómo participar!

Que podemos esperar en Frankfurt

Antes del 16 de mayo: Los activistas estarán en Frankfurt para empezar a principios de mayo, las personas que puedan ayudar en este plan de última hora son más que bienvenidos!

16 de mayo: Algunos grupos alemanes llegarán este día para una pequeña acción contra el comité ejecutivo de la reunión del BCE y también para la ocupación inicial.

17 de mayo: dia más importante de llegadas, por favor llegad durante la mañana, porque necesitamos las tardes para asambleas y formación en acciones.

  • TOMEMOS LAS PLAZAS: hay muchas zonas verdes allí y muy cerca del distrito financiero en Frankfurt. Aquí es donde ocuparemos. Ya hay una zona de campaña del movimiento Occupy Frankfurt en esta zona. Incluso si no tenemos éxito en ocupar el área inmediata, creemos que podremos ocupar los espacios verdes adyacentes. Si esto tampoco funciona, tenemos zonas “plan B” – escuelas, universidad, centros deportivos, etc, donde podremos recogernos. Si necesitamos optar por el Plan B, también crearemos un campamento un poco más lejos del centro de la ciudad. La idea es intentar ocupar las plazas en un momento determinado durante el jueves por la tarde – noche, y después de eso, retirarnos si fuera necesario.
  • Mucho de lo que ocurra ese día dependerá de si la ocupación es fácil o no. Sin embargo, se ha planeado que habrá acciones de formación, asambleas específicamente en la plaza por las luchas transnacionales, y el live-streaming a otras ocupaciones alrededor del mundo, así como conciertos. Las acciones creativas también pueden y deben tener lugar. Tendremos espacios habilitados donde podemos construir materiales y crearlos para el bloqueo y la manifestación.

18 de mayo: El bloqueo empieza a las 6 am, y durará hasta algún punto del mediodía, lo que se decidirá por las asambleas “finger” durante la acción (IMPORTANTE: ver el “consenso de acción” más específico http://17to19m.blogsport.eu/2012/04/07/blockade-action-consensus/ )

19 de mayo:

  • Manifestación internacional
  • Asambleas por todas partes
  • Reunión de las redes internacionales

Después del 19 de mayo:

  • Se espera que la gente se quede en Frankfurt, donde el campamento Occupy Frankfurt esperamos que todavía exista…
  • Por supuesto, lo que cabe esperar depende de quién viene y de que todos tengas sus propios planes. ¿Tenéis ideas? Contactarnos o simplemente, venid a Frankfurt!

Más info:       16m19m@gmail.com

#Blockupy Frankfurt Comunicación International (Quienes somos y cómo surge la idea)

Transnational Spaces_May17_CAST (Propuesta de construcción de asmablea participativa 17M)

Action consensus for blockade ENG (Consensos sobre el bloqueo)

Action plan for blockade-ENG (Plan para 17, 18 y 19M)

3 Responses to “Blockupy Frankfurt 16-19 Mayo: @Blockupy #blockupy”

Trackbacks

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 7,418 other followers

%d bloggers like this: