On the Road [05/06] (M team)

De buena mañana salimos del squat hasta el campamento de la mrcha. Una vez allí comenzó un pequeño conflicto con la policia en la calle de al lado por la retención de algunos marchantes, no hubo problemas mayores finalmente gracias a algunos vecinos que empezaron a discutir con los agentes.

Durante la mañana se decidió la ruta a seguir y la policia hizo de nuevo aparición para decir que esa noche se buscasen un camping o un hotel.

A media tarde la marcha empezó a caminar la última etapa, 5 kilómetros desde la plaza del Municipio de Peristeri hasta plaza Syntagma, pasando primero por la plaza de Exarcheia.
El camino transcurrió sin incidentes hasta que se paró en la primera plaza. Un grupo que venia de París estaba haciendo un documental sobre las elecciones y decidió seguirnos con el equipo: una gran cámara, micrófonos y otros aparatos.
Así pues, cuando un local en la plaza vio este equipo les atacó de frente dañando algo del material y agrediendo levemente a uno de ellos, alegando que las cámaras deben alejarse porque se utilizan para incriminar a la gente.
No fue a mayores, se le explicó el motivo de la cámara y al final hubo calma tras unos tensos minutos.

Pasada una media hora la marcha volvió a caminar dirección a Syntagma. La llegada fue acompañada por una banda motorizada llamada “Motoristas indignados de Grecia” (http://www.aganmoto.gr/).


Los motoristas hicieron mucho ruido a un lado de la calle y se metieron con sus vehículos en la plaza junto a la marcha. Tras un abrazo colectivo y mucha emoción por la llegada, se procedió a un descanso y una comida.

Pude observar el sitio donde se suicidó hace escasas semanas un hombre dejando una carta sobre como su vida se había retorcido debido a la actitud del gobierno y expresando su no poco malestar con la situación en general.

Allí encontré a un chico que estuvo con nosotros en Barcelona y luego fue visitado por otro componente de la comisión en Atenas.  Nos dirijimos a su barrio a tomar algo puesto que la asamblea no iba a comenar de inmediato.

Más tarde volví al squat para ver si alguien estaba allí y encontré algunos integrantes de la marcha que me explicaron que se decidió dormir en Syntagma sin tiendas, sin embargo los antidisturbios los “acompañó amablemente a empujones” hasta Thissio.
Más detalles en inglés: http://www.agoraathens.net/press-release-05-05-2012/

A la noche fuimos al campamento un rato y nos dieron detalles, finalmente regresé al squat a pasar la noche.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: