On the Road [06/05] (M Team)

Primera hora de la mañana, la marcha es desalojada de Thissio. Se mueven a Syntagma donde pasan la mayor parte del día.

Tras estar organizándome por la mañana fui allí. A las 17h comenzó el debate sobre la marcha a Jerusalém, un proyecto muy ambicioso promovido por algunos marchantes, participaron varios activistas y gente que ya había estado allí para hablar de algunos aspectos a tener en cuenta. Se convocó reunión de trabajo para el día siguiente y se presentaron los medios:
https://www.facebook.com/events/307530862647972/?ref=ts

En todo momento estuve siguiendo tanto las protestas en Moscú como las elecciones en Grecia. Estas últimas tuvieron un resultado bastante inesperado en general, pero que se podía oler en la calle.
Se rompió el bipartidismo, a pesar de que los ganadores oficiales han sido Nea Democratia. En segundo puesto está Syriza, coalición de extrema izquierda, tercero Pasok, cuarto Independent Greeks (escisión de Nea Democratia), quinto KKE (comunistas) y sexto, como novedad, Golden Dawn, el partido nazi por excelencia.
Con alguien de Atenas también comentamos que hybo un 35% de abstención. A pesar de ser oficialmente “obligatorio” ir a votar, no hay ninguna pena ni regulación al respecto.

Más detalles en varios idiomas:
http://www.guardian.co.uk/news/datablog/interactive/2012/may/06/greece-elections-results-map?newsfeed=true

No tardó en hacerse viral la polémica rueda de prensa del partido nazi en la que obligan a los periodistas a ponerse de pie en señal de respeto, y los que no lo hacen son expulsados.

La marcha encontró finalmente un lugar para acampar de forma segura, Lofos Strefi o el monte Strefi, tras el barrio de Exaerchia. Es un parque ya de por si lleno de gente sin casa, no lejos del centro, sin policía y con agua corriente cerca. La única pega es que no proporciona visibilidad al grupo.

Al llegar se cocinó algo y luego la gente de Agora Athens trajo más comida. Se acampó en un teatro griego que puede ser útil para las asambleas internas.

Finalmente se quedó en que al día siguiente a las 18h se continuaría el programa del Agora con un debate sobre inmigración.

One Trackback to “On the Road [06/05] (M Team)”

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: