Wyspa Słodowa & segundo día de taller Demokracja 4.0 – Wrocław (M team) #OnTheRoad [31/05/2013]

El segundo día de los talleres se hizo un repaso, por parte de los asistentes del día anterior, sobre lo que ya se había hablado para presentarlo frente a los nuevos asistentes. La compañera de Italia habló también del proyecto DinamoPress y su funcionamiento interno. Yo, sobre más herramientas.

Streaming del taller:

Durante el taller se comenzó a debatir sobre el caso de la isla de Wyspa Słodowa. Como ya expliqué en un post anterior, esta isla, frecuentada por todo tipo de gente en las noches del fin de semana. Si bien se argumenta, por parte de las autoridades,  que el cierre es para evitar la contaminación por motivos ecológicos, no han habilitado ninguna alternativa para la gente que va, lo cual hará que la basura simplemente se desplace a otra parte de la ciudad. Pero este argumento queda atrás cuando se ve que la intención es vender un edificio que hay en la isla para poner un hotel y para proteger la actividad comercial se debe expulsar a aquellos que crean mala imagen.

Hablando de la isla se concluyó que debíamos parar el taller e ir allí para ver que se podía hacer. Así que fuimos, no sin antes pasar por las pequeñas tiendas de los alrededores, donde se vende alcohol por las noches, ya que están muy interesados en mantener su negocio y para ello la isla debe seguir abierta. Esto se utilizó para pedir que las tiendas colaborasen en una recogida de firmas y explicasen la situación a sus clientes. Cuando fuimos a renovar los folios vimos que hay muchos habitantes en contra del cierre.

La isla es nuestra

La isla es nuestra

Una vez allí se inició una campaña que consistía en rondar por la isla con una pancarta de “La isla es nuestra” para que la gente pudiera sacarse algunas fotos en ella. Este reclamo se utilizó para informar de la nueva situación respecto a las autoridades: la isla se cerrará a partir del lunes ya que, supuestamente, no habrá nadie para defenderla.

Al día siguiente valoraríamos la actividad y seguiríamos con el taller, teniendo presente los sucesos que están teniendo lugar en Turquía y la convocatoria europea para el 1 de Junio.

2 Trackbacks to “Wyspa Słodowa & segundo día de taller Demokracja 4.0 – Wrocław (M team) #OnTheRoad [31/05/2013]”

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: